Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Movimiento aeroportuario refleja la recuperación continua de viajes: Marc Murphy 

 

 

El hecho de que el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta haya registrado un incremento de 7.5 por ciento en la llegada de pasajeros en vuelos comerciales en el pasado mes de septiembre en comparación al mismo mes del 2019 (antes de la pandemia) refleja una recuperación continua en los viajes en general.

Así lo manifestó Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, quien añadió que eso sucede a pesar de las restricciones y requisitos en algunos países emisores de turistas a nuestro destino con el propósito de contener la pandemia, sobre todo en los mercados naturales como son Estados Unidos y Canadá.
Subrayó que Riviera Nayarit es un destino seguro, donde los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud federal y están operando a su capacidad permitida, además de que el acceso a las playas es limitado, factores que han influido en la recuperación de la industria turística.

En septiembre, Puerto Vallarta recibió 259 mil 400 pasajeros, 7.5 por ciento más que en el mismo mes del 2019, cuando fueron 241 mil 200, y 98.9% más que en septiembre del 2020, cuando apenas arribaron 130 mil 400.
Marc Murphy destacó que otra buena noticia es que el Reino Unido ha eliminado a México en la lista roja, por lo que aumentan las posibilidades de conectar de nuevo a la Riviera Nayarit con Londres a través de la aerolínea TUI, que desde 2014 volaba a esta región y cuya operación se suspendió debido a la pandemia.

TUI Airways en agosto pasado ya había publicado la oferta de vuelos hacia este destino jalisciense a partir de mediados de octubre próximo, después de que fueron suspendidos desde el año pasado debido a la pandemia por el covid-19, pero luego la eliminó.

Cabe señalar que también se suprimió el requisito de realizar una cuarentena en hoteles administrados por el gobierno al llegar al Reino Unido. Así, el Reino Unido redujo a siete países su lista roja de territorios de riesgo por coronavirus: Venezuela, Perú, Panamá, Haití, Ecuador, República Dominicana y Colombia.

El Reino Unido era, antes de COVID, la tercera fuente de turistas a México y el sector turístico trabaja para que esos números se incrementen.

Para mala suerte de los viajeros mexicanos, los certificados emitidos por la Secretaría de Salud de México no forman parte aún del esquema de reconocimiento de certificados de vacunas del Reino Unido, de acuerdo con un comunicado de la embajada británica en México.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *