Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Más ágil y ordenado el segundo día de vacunación

Ya no se apreciaron tantas largas filas en los centros de inmunización

En su segundo día de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid 19, a diferencia del primer día, el proceso avanzó sin contratiempos y de manera más ordenada.

Y es que el martes se pudieron apreciar largas filas de personas que tuvieron que esperar hasta 5 o más horas para poder recibir la inmunización, lo que generó molestias entre los adultos mayores y sus familiares que acudieron a alguna de los siete centros de vacunación.

Este día, las personas acudieron, en gran parte, respetando el sistema alfabético, es decir, en el día y la hora correspondiente a la primera letra de su apellido paterno. Es decir, de 9:00 a 11:00 de la mañana las letras H, I, J, K, L, de 11:00 a 13:00 horas M, N y de 13:00 a 15:00 horas O, P y Q. aunque no todos siguieron este sistema.

“Está mucho más despejado”, dijo uno delos organizadores de uno de los centros de vacunación al reconocer que el día anterior reinó el desorden, principalmente, por que la mayoría de personas acudió sin atender el sistema alfabético.

“Hoy es más rápido de que pudimos ver ayer en las redes”, señaló una de las personas que acudió al Centro de Alto Rendimiento del Comunde, quien indica que tardó solo “un par de horas” en que la aplicarán la segunda dosis de la vacuna.

Para mañana jueves, el esquema de vacunación será de 9:00 a 11:00 de la mañana la letra R, de 11:00 a 13:00 horas S, T y U y de 13:00 a 15:00 horas V, W, X, Y y Z.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *