Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Carla Esparza la candidata de Morena en lo que restituiría candidatura a Michel

«Que gané Morena es prioridad”, dice la designada candidata sustituta dispuesta dejar la posición al frente de la planilla sí procede la impugnación

Al vencerse el plazo de las 48 horas que dio el Consejo General del IEPC para que Morena postulase a una mujer a la alcaldía vallartense en sustitución de Luis Alberto Michel, la candidata designada es la abogada Carla Esparza Quintero.

Así lo confirmó Esparza Quintero este miércoles al regresar de la ciudad de Guadalajara, en donde Juan Soltero Meza, representando de Morena ante al IEPC, le notificó que por orden de prelación al invalidarse la candidatura de Michel Rodríguez por los lineamientos para garantizar la paridad de genero en las candidaturas.

Precisó que aún no había platicado con Michel Rodríguez, sin embargo ante la resolución del Consejo General del IEPC al ser la segunda en la planilla de Morena registrada se le subió a la primera como abanderada de Morena a la presidencia municipal.

Pese a las circunstancias en las que se le designaría como candidata, Esparza Quintero afirmó que “gané Morena es la prioridad” y así con esa doble responsabilidad asume la encomienda, “somos un equipo y así continuaremos para que Morena gané en Puerto Vallarta”.

La recién investida como abanderada de Morena, abundo que incluso ayer se reunió con el encargado de finanzas de Morena, David Cueva Villaseñor sobre los esquemas financieros con que se deben conducir en la campaña.

Enfatizó que asumió esa responsabilidad con la disposición de dejar la posición en cuanto se le restituya la candidatura a Michel Rodríguez.

Restitución que se podría dar por dos vías ya sea por cambios en las planillas de otros municipios para la paridad en las candidaturas o por resolución judicial por la impugnación que se prepara a interponer ante el Tribunal Electoral de Jalisco.

En cuanto se de un fallo a favor de Michel Rodríguez y se restituya Esparza Quintero adelanta que desistiría a la candidatura a la presidencia municipal, tarde lo que tarde esa resolución en caso de este la impugnación llegue hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En tanto “no podemos dejar de hacer campaña”, destacó al decir que las tendencias a favor de Morena en Puerto Vallarta no deben dejar que caigan en el ánimo del electorado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *