Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Luz verde para reabrir bares, casinos y cines en Puerto Vallarta; aplicarán tablero de riesgos

Tras presiones por empleados y dueños de bares con restricciones y con tablero de riesgos autorizan operaciones de estos sititios

Después de la manifestación realizada día atrás la medida ya se veía venir, aunque tal vez se esperaba a partir del fin de semana, no obstante empresarios dieron a conocer que bares de diferentes zonas céntricas del destino.

Indicaron que básicamente en el Centro y en la Zona Romántica estos días se vinieron preparando para reabrir sus puertas después de varios meses de mantenerse inactivos.

Refirieron que esto es parte de la reactivación económica y se han comprometido a cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, destacando el aforo máximo del 50%, uso del cubrebocas (en forma permanente por parte de los empleados), toma de temperatura a los clientes, así como uso generalizado de tapetes sanitizadores y gel antibacterial.

Por lo pronto, el horario de operación sería con límite a las dos de la madrugada.

Detallaron que el acuerdo con la autoridad municipal es que tendrán una estricta vigilancia con respecto al cumplimiento de las disposiciones señaladas, pues como se supone debe ser en otros gremios, se prevén sanciones y cierre de establecimientos a quienes no acaten las reglas.

Por otra parte, fue sorpresiva la reapertura de cines, aunque esto sucedió en todo el estado por disposición del propio gobierno de Jalisco, que sin embargo no difundió tal medida.

Es así que a partir de este jueves operan los cines en la ciudad, con un aforo máximo del 25%, por lo pronto prácticamente con la misma cartelera que utilizaron cuando se reabrieron brevemente durante la pandemia.

La decisión se tomó desde el martes tras una reunión entre la Mesa de Salud y la Mesa de Reactivación Económica, donde recibieron la propuesta de reapertura.

Se hicieron las adecuaciones y partir del miércoles se empezaron a hacer revisiones a estos giros y las salas que están demostrando que sí cumplen con el puntaje de riesgo moderado para poder ser reabiertos.

Cabe señalar que en el país hay 15 estados que ya reabrieron los cines en medio de la pandemia por Covid-19 y la asistencia promedio en sala por función ha sido de apenas 3.5 personas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *