Unos 700 trabajadores de la Subsección Vallarta, que incluyen seis municipios, continúan en asamblea permanente, exigiendo mejores garantías laborales
Por tercer día consecutivo, trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) Sección 28 en Jalisco, continúan en protesta para exigir, entre otras cosas, mejores condiciones de trabajo. Tan solo en la Subsección Vallarta, que incluye a seis municipios de la región, unos 700 empleados del sector salud permanecen en asamblea permanente.
Dichas asambleas permanentes, consisten en que los trabajadores de base se mantienen en sus unidades de trabajo, pero sin estar laborando. Asimismo, esto no significa que los servicios de salud no se estén prestando a la ciudadanía, sino que solo el personal agremiado al sindicato se mantiene en protesta.
Y es que desde el pasado 14 de febrero, los trabajadores agremiados a este sindicato, fueron convocados por su secretario general en el estado (Sección 28 del SNTSS) a realizar asambleas permanentes en cada uno de sus centro de trabajo, esto, para exigir, entre otras cosas, mayor de material e insumos, así como de personal de limpieza y el pago puntual de aguinaldos.
Los paros laborales o “asambleas permanentes”, comenzaron este martes 14, continuaron el miércoles 15 y se prolongaron este jueves 16, existiendo la posibilidad de que continúen mañana viernes 17, en caso de que no sean atendidas sus demandas.
A través de sus redes sociales, José Guadalupe Ramírez Robledo, secretario general del sindicato Sección 28 Jalisco, llamó mantener las asambleas permanentes, toda vez que no se había obtenido una resolución total al pliego petitorio del sindicato.
“En solidaridad con los compañeros (as) que aun no se ha dado resolución a la totalidad del pliego petitorio, por lo cual se continuará el día de mañana 16/01/2020 la Asamblea Permanente de 9:00 a 12:00 horas”, publicó el dirigente sindical, por lo cual en toda la entidad se mantiene la medida de presión por parte de los trabajadores.