Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Llama Carlos Gerard al “voto informado” para alcanzar contrapesos al poder absoluto

Sólo un voto informado apoyará que tengamos un México más democrático, con contrapesos y equilibrios, dijo el candidato de la alianza Va por México 

 

Puerto Vallarta 16 de abril.- Como parte de un ejercicio de participación ciudadana, democrático y de transparencia, Carlos Gerard Guzmán, candidato a diputado federal por el 05 Distrito de Jalisco por la coalición “Va por México”, completó el cuestionario de la iniciativa “Voto Informado” impulsada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con respaldo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Voto Informado es un ejercicio plural de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM impulsado básicamente por estudiantes, académicos e integrantes de organizaciones de la sociedad civil, con el respaldo y coordinación del INE, que busca promover la participación ciudadana y fortalecer la cultura democrática del país al poner al alcance de la población información relevante de quienes aspiran a un puesto de elección popular en la actual contienda electoral.

Se trata de una plataforma para conocer la trayectoria y propuestas de candidatas y candidatos de todos los partidos,  por lo que el aspirante a diputado federal decidió participar de forma voluntaria dando a conocer su información para que pueda ser consultada de forma abierta por los votantes.

“Sólo un voto informado apoyará que tengamos un México más democrático, con contrapesos, equilibrios y sin otorgar el poder absoluto a una sola persona o a una sola ideología”, compartió el candidato a través de sus redes sociales,  quien este viernes obtuvo su constancia de participación, firmada por el doctor Fernando Castañeda, presidente del Comité Académico de Voto Informado.

Nací en esta región, en Tomatlán, crecí aquí y asistí a escuelas públicas de Puerto Vallarta, trabajé desde joven, como tantas personas. Soy de la cultura del esfuerzo, del trabajo cotidiano; ahora quiero poner mi experiencia de 28 años en el turismo para apoyar a esta región. La gente me conoce, aquí voy a seguir, no tengo nada que ocultar, por eso decidí participar en esa iniciativa, expuso Carlos Gerard.

 

 

La página de Voto Informado, que se puede consultar a través de la liga https://votoinformado.unam.mx/,  informa que la misión del ejercicio es ser la principal herramienta de consulta que brinde información útil y oportuna a la ciudadanía sobre los candidatos y candidatas durante los procesos electorales de México.

Sus valores son ofrecer la máxima veracidad y transparencia de la información, fomento a la cultura de la legalidad, fomento de la participación cívica, salvaguardar las libertades, imparcialidad, objetividad y pluralidad y la prevención activa sobre actos de discriminación durante las campañas electorales.

Cabe mencionar que el candidato continuó este viernes recorriendo calle por calle varias colonias de Puerto Vallarta, saludando a los vecinos y escuchando a las personas, a los comerciantes, a las amas de casa, y a todos los que le concedieron unos minutos, para plantearles sus propuestas con el eje central de la reactivación del turismo, la recuperación económica, el blindaje a micro y pequeños negocios, así como iniciativas en apoyo a las mujeres y a los sectores más vulnerables de la población.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *