Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Laurel Carrillo confía en resultados que arrojarán encuestas de Morena para definir candidaturas

La aspirante a la candidatura a la diputación local, dice que aceptará definición a través de encuesta aunque no le favorezca

Luego de que se inscribiera como aspirante a la precandidatura a la diputación local en el proceso interno de Morena para definir a su abanderado rumbo al Congreso local, Laurel Carrillo Ventura, puso de manifiesto su confianza en la encuesta que será el método de definición de candidaturas esperando que sea la candidata que postulará Morena a la diputación local por el principio de mayoría en el 05 Distrito Electoral.

Después de que desistiera de ir por la reelección, Carrillo Ventura sostuvo que “percibí la inquietud por participar de mis compañeras morenistas y en un gesto de civilidad, congruencia y fraternidad tomé la decisión de participar como aspirante a diputada local.”

En referencia a la veintena de aspirantes a la alcaldía por Morena, indicó que desistió “para darle oportunidad a mis compañeras de partido”.

Respecto al resultado próximo de las encuestas internas, afirmó “si no me favorece: aceptaré el resultado con la congruencia que me ha caracterizado porque en Morena no estamos buscando el poder por el poder”.

Agregó: “sé que tengo trabajo y resultados que me respaldan porque he trabajado cercana a la gente. Me siento afortunada de recibir tantas muestras de apoyo y cariño después del anuncio que hice sobre mi decisión porque las personas además se ofrecen a acompañarme a recorrer el distrito”.

Por otra parte, adelantó que de ser designada como la candidata de Morena a la diputación local, solicitará licencia a la regiduría conforme lo establece la ley que es 90 días antes de las elecciones del próximo 6 de junio.

Cabe mencionar que además de la regidora, también se inscribieron en este proceso por la diputación local, los morenistas, Gaudencio Jiménez Sandoval y Pablo Ruperto Gómez Andrade y como aspirantes externos, el talpense Manuel Palomera Uribe, ex candidato independiente a la diputación, así como el expanista y exemecista, Juan José Cueva García. El plazo para inscripciones vence el 14 de febrero, por lo que está lista podría aumentar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *