Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Con esencia de Acción Nacional, Idalia González de León va por candidatura a la alcaldía “preparada a todo”

Panista en las buenas “también en las peores” continua en la brega de eternidad para reposicionar al PAN

La precandidata del PAN a la presidencia municipal, Idalia González de León, convencida de que los principios de Acción Nacional siguen vigentes por eso se ha mantenido en las filas del blanquiazul en las buenas y en las malas, “y también en las peores” dice al concluir la precampaña con la confianza de que saldrá electa en la jornada electoral del próximo domingo 14 de febrero.

Tras una precampaña atípica por las condiciones de la emergencia sanitaria por el coronavirus, en que para evitar “poner en riesgo a mis compañeros panistas”, explicó que adaptándose a la nueva normalidad aunque sí hizo visitas domiciliarias uso las herramientas digitales para hacer llegar sus propuestas y pedir el voto de confianza a los militantes de Acción Nacional.

En entrevista, Idalia González de León se dijo contenta y satisfecha al reencontrarse con compañeros de lucha desde la primera vez que participo en una campaña cuando tenía 16 años y correligionarios desde el 2021 cuando afilió al PAN.

En recuentro que se dio por igual en visitas a las casas de panistas que por redes sociales, llamadas o teleconferencias en esta precampaña, refrendando sus principios con la doctrina panista y reviviendo desde los tiempos en que el PAN era gobierno municipal en Puerto Vallarta hasta en el desplome en las tendencias electorales en que ella continua “en esta brega de eternidad”.

Con esa esencia panista de la que se impregnó por sus padres: José Alberto González Flores y María Idalia De León Medina, por lo que desde la adolescencia se convirtió en activista del blanquiazul, primero cuando su padre contendió por la delegación del Pitillal, en 1992.

A los 40 años de edad, González de León, quien participa activamente en la campaña municipal del 2006, cuando fue candidato a la alcaldía, Miguel Angel Preciado,  con una planilla en que iba su madre, María Idalia De León Medina, quien se convierte en regidora en la administración municipal 2006-2009, para ella es significativo de la elección interna sea el próximo domingo 14 de febrero ya que ese día hubiera cumplido años su madre.

Con una trayectoria partidista, desde enero del 2002, destaca la secretaría de Acción Juvenil en 2004, y en varias ocasiones ha sido candidata a regidora en 2009 y en 2018, ocupo la segunda posición en la planilla que encabezó Saúl López Orozco. Y ahora es ella quien busca encabezar la planilla que postulará el PAN al próximo ayuntamiento.

Llegó a la presidencia del CDM hace año y medio, cargo del que se separó hace unas semanas para registrarse como precandidata a la presidencia municipal, se declara “preparado para todo” lo que pueda resultar de la jornada electoral panista en que irán espera acudan los poco más de 300 panistas a elegir a la abandera a la presidencia municipal.

En la entrevista, hace una pausa para resaltar que entre esos principios que siguen vigentes es precisamente esa democracia interna que vivirán el próximo domingo a diferencia de otros partidos se refiere sin mencionarlos a Morena “con 27 aspirantes que se dan entre ellos” o al MC que es por designación entre sus propias pugnas internas.

Ante lo que hace un llamado a sus correligionarios a que acudan a la sede del partido en la colonia Independencia a la jornada electoral en que de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde, bajo las estrictas medidas sanitarias para ir a votar porque precisamente a diferencia de otros partidos “los panistas tienen la oportunidad de decidir quien les abanderará” rumbo a las elecciones constitucionales.

“Los panistas sí tenemos democracia interna”, insiste en la invitación a los 316 que aparecen en padrón partidista para que vayan y voten por quien consideren la mejor opción entre las dos precandidatas, ella y la ex regidora Dulce María Flores.

Le pide reflexionen su voto y analicen los perfiles, así como de quien ha sido firme y contante en su trabajo a favor de Acción Nacional “en la militancia está la decisión”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *