Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Insta Coparmex a no retrasar más inicio de proceso de entrega-recepción para transparentar rendición de cuentas

El presidente del organismo empresarial se pronuncia a apegarse a los tiempos del reglamento vigente

Para garantizar la transparencia y certeza en el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento, no se debe posponer más el inicio de éste, considera Francisco Gabriel Vizcaino Rendón, presidente del Centro Empresarial de la Coparmex en este destino turístico.

Además, Vizcaino Rendón, afirmó que se deben apegar las autoridades municipales actuales a apegarse a los tiempos que establece el reglamento municipal de entrega-recepción que está vigente.

“Desde el centro empresarial COPARMEX hacemos el llamado para iniciar formalmente el proceso de entrega y recepción municipal, así como lo establece el Reglamento de Entrega y Recepción del Municipio de Puerto Vallarta” manifestó.

Hizo referencia a ese reglamento nos indica en sus Artículos 8 y 9, la obligación de los presidentes municipales entrante y saliente de instalar, a más tardar en los 15 días posteriores a la acreditación del nuevo Ayuntamiento por las autoridades electorales.

“Entonces, el tiempo ya se les paso bastante”, subrayó el dirigente empresarial.

Aunado a que ya se tenían que haber conformado las ambas comisiones de enlace, y hasta la fecha solo el Ayuntamiento electo lo ha hecho y no así el actual gobierno municipal que no avanza para el proceso de entrega y recepción.

Situación que no contribuye a la transparencia y rendición de cuentas.

Así como el Ayuntamiento que concluirá en menos de dos meses, ni ha definido el número de sus integrantes de su comisión de enlace, ni tampoco los recursos necesarios para asegurar que el proceso no interfiera con la atención de los asuntos pendientes ni con la prestación de los servicios públicos, puntualizó.

Asimismo, sostuvo que en Coparmex “estamos comprometidos con la transparencia en la rendición de cuentas. Es fundamental que este proceso se realice conforme tal y como lo establece la normativa vigente.

Para finalizar, manifestó que “sería bastante interesante que el sector empresarial sea incluido como observadores en este proceso, para garantizar a la ciudadanía la transparencia en la entrega y recepción”.