Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Inicia operaciones la gasolinera de Costco este lunes

 

 

Este lunes 22 a las 6 de la mañana se pondrá en servicio la estación de gasolina de Costco en Puerto Vallarta, en el área de estacionamiento de la única tienda que tiene en esta ciudad, sólo para socios activos de la misma.

Aunque se ha especulado que los precios serían bastante menores a los de otras gasolineras, en realidad ni siquiera será la más económica, aunque la firma presume que es de gran calidad.

De acuerdo a información de la empresa, las estaciones de Gasolina Costco Wholesale cuentan con equipo, instalaciones y tecnología avanzada para proteger los vehículos y al medio ambiente. También están diseñadas para un rápido reabastecimiento de combustible, con mangueras que le permiten llenar desde cualquier lado su vehículo.

“El combustible que ofrecemos es Kirkland Signature, la marca exclusiva de Costco y como todos los productos de la marca, puede confiar en que la relación entre calidad y precio, excede los estándares establecidos. Hemos incluido al combustible un aditivo con nuestra fórmula exclusiva, que ayuda a limpiar el motor y mejorar su funcionamiento pues protege los inyectores de combustible y válvulas de admisión. Nuestra gasolina está certificada y cumple con los estándares de rendimiento y control de emisiones al medio ambiente. Los tipos de gasolina disponible son Regular con 87 octanos (a 19.80 pesos el litro) y Premium con 92 octanos (a 21.89 pesos el litro)”.

Añade que los socios activos se les ofrece un ahorro del 3% directo en su ticket de consumo de gasolina, y sólo acepta como forma de pago la tarjeta de crédito Costco, otras tarjetas de crédito y débito, así como certificado de Gasolina Costco, el cual funciona como una tarjeta de prepago y se adquiere y se recarga en la tienda.

En el portal de la tienda se indica que ya cuenta con otras 12 estaciones de gasolina en el país. La anterior fue en Ensenada, Baja California. Cada estación deriva en una inversión aproximada de 100 millones de pesos, genera 8 empleos formales. Las nuevas se suman a las que opera la compañía en los municipios de Atizapán, Celaya, Culiacán, León, Los Cabos, Mexicali, Puebla, Saltillo, San Luis Potosí, Toluca y Villahermosa, iniciando en mayo de 2017.

Cada estación de Costco está equipada con mecanismos de cierre automático tanto en las bombas despachadoras como por debajo del suelo. Tienen un teléfono de emergencia, extintores convencionales en cada isla de servicio, y extintores automáticos en el subsuelo. Estaciones para lavado de ojos.

Otra particularidad es su restringido horario, pues de lunes a viernes es de 6 de la mañana a 9 de la noche y sábados y domingos de 7 de la mañana a 9 de la noche.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *