Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Ingresan más de 122 mdp a las arcas municipales, por el pago del predial en enero

Lo que representa el 55% de la meta a recaudar en 2020 que son 220 millones por impuesto predial al acudir 4 mil contribuyentes más en relación a enero del 2019 

 

Durante el primer mes del año se alcanzó a recaudar más de 122 millones 300 mil de pesos por el pago del impuesto predial de los contribuyentes que aprovecharon los descuentos hasta del 15 por ciento por el “pronto pago”, un monto que representaría un 55 por ciento de la meta proyectada para el 2020 de obtener 220 millones de pesos vía impuesto predial.

Así lo confirmó el tesorero municipal, Ricardo René Rodríguez Ramírez al hacer un llamado a los contribuyentes a que acudan a cubrir con esta contribución que en febrero tendrán descuentos del diez por ciento.

Aunado a los descuentos del 50 por ciento a adultos mayores, viudas y viudos y entre otros como son los que se otorgan a personas con alguna discapacidad.

Al considerar como “buenos resultados” los obtenidos en enero, detalló que en este primer mes de año ya habrían pagado 42 mil 300 de las alrededor de cien mil cuentas de predial registradas en la Tesorería, con lo que ingresaron a las arcas municipales 122 millones 300 mil pesos.

Destacó que en relación al mismo periodo en 2019 se mejoró esa recaudación como “reflejo de la confianza” en la administración encabezada por Arturo Dávalos Peña al precisar que hace un año en enero se obtuvieron 91 millones de pesos por el pago de 38 mil 200 cuentas del predial.

O sea que esta vez 4 mil 100 más contribuyentes cubrieron el pago anualizado del predial que hace una año de ahí que se hayan captado hasta el 30 de enero más de 31 millones más que el mismo periodo en 2019.

Rodríguez Ramírez, dijo que esa confianza de los contribuyentes de debe a que los recursos que ellos pagan “ven que se están aplicando de la manera correcta”.

Refirió que se constata con la adquisición de patrullas, camiones compactadores, maquinaria, además de mejoras en infraestructura de la ciudad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *