Tamaño de texto


Contralinea net |

Inauguran plantel educativo en Ceinjure en Puerto Vallarta

Internos podrán cursar estudios de educación media superior

 

Este jueves se inauguro al interior del Ceinjure, el plantel educativo “Refundación de Jalisco” para que los internos puedan cursar estudios de educación media superior, como parte del modelo de reinserción social.

 

En el acto inaugural, Antonio Pérez Juárez, director general de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, destacó que la educación es una de las herramientas que en la entidad se han implementado con éxito para la reinserción social.

 

“Con los responsables de la Refundación del Sistema Educativo en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes y Alejandro Luthe Ríos, tenemos seguridad de que la reinserción social con modelos distintos, a través de herramientas no sólo constitucionales, sino con educación, es un éxito”, afirmó Pérez Juárez.

 

Se explicó que en el Centro Educativo “Refundación de Jalisco”, en el CEINJURE Puerto Vallarta, en el cual se ofrecerá educación media superior a las personas privadas de la libertad, en modalidad bachillerato intensivo semiescolarizado.

 

A través de un comunicado, se indicó que la reinserción social en Jalisco reivindica a la mujer privada de la libertad, como fue instrucción del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, agregó Pérez Juárez, acompañado de Jorge Eduardo Díaz Santana Vázquez, Inspector General del Reclusorio de Puerto Vallarta, y Karina Guadalupe de Cruz Murillo. Directora Técnica Penitenciaria.  “Es una tarea que se ha cumplido cabalmente, durante esto casi tres años, el CEINJURE de Puerto Vallarta es otro, así como el sistema educativo penitenciario en nuestro estado”.

 

Se trata de una educación formativa para la libertad, y por tanto para la productividad, aspecto que notan empresas importantes que ofrecen al sistema penitenciario estatal sus bolsas de trabajo -añadió. “Por ello, la eficacia penitenciaria en Jalisco es de 99.94%, con más que 12 mil personas liberadas y sólo seis reincidentes con delito distinto. Ninguna mujer aparece en esos datos de reincidencia.”

 

Por su parte, el Subsecretario de Educación en Jalisco, Lic. Alejandro Luthe Ríos, se dijo portavoz de un reconocimiento a las personas privadas de la libertad y a las autoridades penitenciarias estatales por su persistencia en realizar acciones que formen para la libertad.

 

“El nivel medio de educación es la mejor etapa escolar, con herramientas que se comparten y abren caminos; celebro que sean ustedes los primeros 25 alumnos, dando el ejemplo, y seguiremos en el siguiente calendario con muchos más”, añadió el Subsecretario Luthe Ríos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *