Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Refuta Quintero a Michel e ironiza “yo tengo otros datos”; dejaron120 mdp en las arcas municipales

El exalcalde interino reitera que “se dejaron finanzas sanas” con 40 millones del ICUS para obras 

Luego que el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, afirmará primero que le dejaron las arcas vacías por lo que le habría mentido el entones alcalde interino, Jorge Antonio Quintero de que le dejaría finanzas sanas, rectificando más tarde que fueron 20 millones de pesos lo que había en las arcas.

Este miércoles, el exalcalde, Jorge Antonio Quintero Alvarado, refutó al Primer Edil, Michel Rodríguez ironizando con “yo tengo otros datos” al indicar que hasta ayer no se había concluido la entrega recepción de la Tesorería Municipal, en donde se dejaron alrededor de 120 millones de pesos.

“Se dejaron los recursos necesarios y suficientes”, enfatizó Quintero Alvarado al precisar que los 20 millones de pesos son únicamente de recursos fiscales o de recaudación, sin embargo también otros once millones de las participaciones federales.

Agregó que tan solo del ICUS son 40 millones de pesos para ejecutar obras. Y por lo menos otros 4 millones que se reintegraron al municipio por parte del gobierno estatal por diferentes programas.

Indicó que se dejaron en suma unos 120 millones de pesos, entre los que se encuentran recursos ya etiquetados por el Coplademun por el orden de los 20 millones y otros 10 millones para el programa de atención a la mujer, por ejemplo.

Además que a partir del 15 de octubre llegarán los recursos de las participaciones federales, por cada mes de alrededor de 35 millones de pesos.

«Después del día 15 de octubre le van a llegar las participaciones federales con 35 millones de pesos y así hasta el mes de diciembre, con eso va a poder hacerle frente, pero no dejamos el ayuntamiento sin dinero, dejamos las finanzas sanas», subrayó,

Aunado a la recaudación de impuestos municipales se proyecta ingresen a las arcas en el último trimestre se proyectan de 124 millones, en octubre se esperan 39 millones, para noviembre 35 y 50 para diciembre, puntualizó el exalcalde.

Quintero Alvarado, precisó que debido a que en declaraciones Michel Rodríguez lo exhibió como mentiroso fue que decidió dar a conocer a través también a través de la prensa su postura porque “no soy ningún mentiroso y no le miento a la ciudadanía de Puerto Vallarta”.

Ante lo que ironizó “como dijera su líder: yo tengo otros datos”.

80 millones dejaron el Seapal

Por otra parte, sostuvo que se dejaron alrededor de 80 millones de pesos en el Seapal.

Quintero Alvarado, consideró que al presidente municipal, Michel Rodríguez, le hace falta información sobre las finanzas municipales.

Para finalizar, el exalcalde, dijo que aunque ya es responsabilidad del nuevo gobierno que se ponga a trabajar para hacer efectiva la recaudación en el último trimestre. Conas finanzas sanas que se le dejaron podría ni ser necesario que se solicite el acostumbrado adelanto de participaciones para el pago de aguinaldos, pero ya es decisión del nuevo gobierno.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *