Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Hoteleros esperan que El Buen Fin marque el inicio de generación de utilidades

Confían en ese sector lograr liquidez para hacer frente a necesidades 

Si bien el sector turístico se ha reactivado desde hace meses (con diferente fecha de acuerdo al lugar de que se trate), persiste la queja de los hoteleros en general de que todavía no alcanza para tener utilidades. Ante esta situación, este año El Buen Fin podría ser una oportunidad para que esta situación cambie.

El sector turístico estima que la décima edición del programa de descuentos les dejará una derrama económica de 14 mil 623 millones de pesos en todo el país, luego de ser una de las industrias más afectadas por la pandemia de covid-19.

Y eso se verá más acentuado en los destinos de playa, que como Puerto Vallarta, siguen buscando acercarse al 50 por ciento de ocupación.

De acuerdo a la Sectur, en El Buen Fin se prevé una derrama de dos mil 883 millones de pesos en restaurantes; dos mil 189 millones de pesos en hospedaje e incrementos en ventas en el comercio al menudeo y el impacto que generarán las compras a futuro en el sector.

El Buen Fin llegará en un momento crucial para lograr la reactivación de las empresas de diferentes sectores que muestran rezago a consecuencia de la pandemia, al menos así lo ve la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Comentó que este programa ayudará a que las empresas del ramo tengan liquidez para hacer frente a las necesidades de gastos originados por el cierre de actividades durante el confinamiento; mientras que los descuentos a los usuarios serán para hacer turismo de largo plazo y planear sus próximos viajes.

La Asociación de Cadenas Hoteleras se suma a los organismos que advierten que el sector no está generando utilidades, por lo que buscan ingresos que impulsen al sector el resto del año.

El juego es mantener el flujo de efectivo y los gastos al mínimo para fines de poder sobrepasar la crisis y estar listos para poder reiniciar las actividades con margen de ganancia, y es que por ahora todavía hay muchos hoteles que no están reabriendo sus puertas.

Las empresas del ramo turístico firmaron un convenio de colaboración con la Concanaco Servytur para adherirlos a la estrategia del Buen Fin, que en este año se celebrará del 9 al 20 de noviembre.

Se buscará sumar las mayores capacidades de proveedores y autoridades, para poner énfasis en el cuidado de la salud de quienes participen, incluyendo espacios seguros y también con supervisión a las promociones y ofertas que se ofrezcan, y buscarán que mayor número de destinos tengan la clasificación como “seguro”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.