Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Con II Informe, Bruno Blancas da banderazo de salida por candidatura de Morena a la alcaldía

Cobijado por el senador Alejandro Peña y Alberto Uribe. ex alcalde Tlajomulco, arropan a Brancas Mercado legisladores y alcaldes

Con el espaldarazo del Senador, Alejandro Peña Villa y el ex alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, en el II Informe Legislativo de Bruno Blancas Mercado, se dio una especie de banderazo de salida a la contienda para ganarse la postulación de Morena a la alcaldía vallartense.

Un día después del arranque oficial del proceso electoral para la renovación del Congreso local y los 125 ayuntamientos, en su II Informe legislativo, Blancas Mercado fue arropado por representes visibles de uno de los grupos que se disputan la dirigencia nacional de Morena. Grupo identificado con el diputado Mario Delgado Carrillo.

En un evento con alrededor de medio centenar de asistentes, con por lo menos diez invitados foráneos, entre ellos el senador, Peña Villa, y ex alcalde de Tlajomulco, Uribe Camacho, quien actualmente se desempeña como director general de coordinación política de la SRE, así como diputados locales y federales, el Secretario de Bienestar en Nayarit, así como alcaldes de Tomatlán y Guachinango, José Luis Tello y Domingo Veliz Peña, respectivamente. Se dijo que hasta asistió el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz.

Trascendió que aun cuando por cortesía política se invitó al alcalde vallartense, Arturo Dávalos Peña, por asuntos de agenda no asistiría, pero tampoco enviaría representantes.

De esa manera, el diputado por la vía plurinominal, Bruno Brancas Mercado, dio un informe entre los suyos, como el regidor, Cecilio López Fernández. En lo que fue la reaparición pública del edil que desde hace por lo menos seis meses no acude a sesiones del Ayuntamiento por motivos de salud.

Entre los invitados especiales, estuvieron el presidente fundador del Morena en Puerto Vallarta, Oscar Pérez Ortiz.

Ante ese auditorio compuesto por morenistas, también se vio al ex presidente del Patronato de la Cruz Roja, Uriel Almaraz Herrera. Ante quienes, el diputado local, Brancas Mercado, exhibió un video en que presumió que en estos dos años, 112 de las propuesta de su autoría fueron aprobadas por el pleno del legislativo, que serían el 72 por ciento de las que presentó. Asimismo detalló varios puntos relevantes de esas iniciativas aprobadas.

Pese que no figuraba entre la lista de invitados especiales, hizo acto de presencia el declarado regidor “independiente”, Roberto González Guitiérrez, quien en 2018 fue el candidato del PRI a la presidencia municipal, quien ha manifestado el interés de contender por una diputación como abanderado de Morena.

De esa manera transcurrió el II Informe legislativo, del diputado plurinominal, Bruno Blancas Mercado, quien en 2017-2018 se desempeño como enlace distrital de Morena, cuando Alejandro Peña Villa fue el enlace estatal. Esta vea la presencia de peña Villa fue dándole el espaldarazo a Brancas Mercado, quien también ha reconocido públicamente su intención de contender por la candidatura de Morena a la presidencia municipal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *