Tamaño de texto


Contralinea net |

HGZ 42 del IMSS Puerto Vallarta cuenta con capacidad para la atención de pacientes por Covid-19, asegura el director

Además de seguir los protocolos para atender la emergencia sanitaria, disponen de nueve camas para pacientes con Covid-19 algunos son derivados al HGZ 33 en Bahía de Banderas 

 

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puerto Vallarta, Jalisco cuenta con capacidad instalada “suficiente” para la atención de pacientes con Covid-19 que así lo requieran, afirmó Jorge Humberto Valdivia Flores, director del HGZ 42 del IMSS

De acuerdo a información del periódico El Occidente, en que destaca que además de seguir los protocolos para atender la emergencia sanitaria, mismo que contempla un triage respiratorio que permite detectar casos sospechosos y dar seguimiento médico.

Se cita al director Jorge Humberto Valdivia Flores, quien informó que hay 48 camas disponibles. Explica que en la Fase 03 de la emergencia sanitaria algunos casos son referidos al HGZ No. 33 en Bahía de Banderas, Nayarit, por ser unidad 100% Covid.

“El HGZ No. 42 es un hospital híbrido, es decir, continúa con la atención de pacientes ordinarios, así como de urgencias médicas y de mujeres embarazadas. Contamos con un total de 110 camas, de las cuales 62 se encuentran ocupadas por causas diversas. Sólo nueve corresponden a pacientes con sintomatología asociada a Covid”.

 

Valdivia Flores aclaró que hay vigilancia permanente del personal de salud, el cual es aislado en su domicilio si presenta síntomas; médicos, enfermeras y administrativos no se presentan a trabajar hasta que se conozca un resultado negativo de la prueba a SARS- CoV-2.

“En este hospital de Vallarta contamos con personal calificado para atender a los pacientes con sospecha de infección. Hay 13 equipos especializados para cubrir todos los turnos: matutino, vespertino, nocturno y de jornada acumulada, integrados por un líder, tres médicos y dos enfermeras a su cargo”, finalizó.

Además, resaltó que el hospital participa de manera activa en el Centro de Operación de Emergencias (COE), un organismo interinstitucional con los tres niveles de Gobierno que se estableció en Puerto Vallarta para la atención de la emergencia en la zona, e integra a municipios como Tomatlán, Cabo Corrientes y Bahía de Banderas.

Entre las actividades que realiza el IMSS en este sentido, está la capacitación a personal médico interno y externo a la dependencia, así como a prestadores de servicios básicos a la comunidad, entre los que se incluyen conductores de unidades de emergencias públicas y privadas, así como quienes operan las funerarias.(EL OCCIDENTAL)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *