Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Habrá clausura inmediata a establecimientos que relajen protocolos sanitarios, advierte el Ayuntamiento

Por lo menos 180 negocios se han clausurado por el incumplimiento, sin embargo al reforzar la vigilancia se irá por la clausura ipso facto 

 

El Ayuntamiento advierte que comenzarán las clausuras inmediatas a aquellos establecimientos que hayan relajado los protocolos sanitarios y que ha derivado en un repunte de coronavirus al adelantar que reforzará la vigilancia por parte de la dirección de Inspección y Reglamentos.

Tras el llamado que hizo la noche del lunes, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez a los alcaldes a reforzar las medidas de vigilancia de diferentes giros para que vuelvan aplicarse a fondo en la vigilancia de los protocolos de seguridad de las distintas actividades económicas.

Además que Alfaro Ramírez afirmó que el relajamiento que se ha dado derivando en un repunte de casos de Covid-19 también se ha dado por parte de las autoridades.

Sin embargo, ayer en entrevista en un noticiero radiofónico, el director de Inspección y Reglamentos, Juan José Velázquez Hernández, rechazo que por parte dependencia a su cargo se haya relajado la vigilancia e incluso dijo que a aquellos negocios que se ha detectado que no cumplen con los lineamientos sanitarios establecidos por la emergencia sanitaria se ha procedido a la clausura de por lo menos 180, hasta ayer llevaban 184 clausuras por este motivo durante esa emergencia sanitaria en Puerto Vallarta.

Asimismo, explicó que una vez que se abrió hace unos días en su totalidad el acceso al malecón, posteriormente se volvió a acordonar Los Arcos del Malecón porque por un espectáculo de payasos se provocó aglomeraciones.

Después de que también ayer, el presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Arnulfo Ortega Conteras, hiciera un llamado a las autoridades para que se reforzara la vigilancia para inspeccionar a negocios que han relajado esas medidas sanitarias por el amago del gobernador de apretar el botón de emergencia que pararía de nuevo todas las actividades.

Este miércoles, fuentes oficiales confirmaron que el gobierno municipal a través de la dirección de Inspección y Vigilancia se comenzará con clausuras ipso facto a negocios que no cumplan o que hayan relajado los protocolos sanitarios que debe cumplir tanto los llamados giros esenciales como los no esenciales.

Con la intensión de no retroceder en la reactivación económica, en donde si bien una mayoría del sector productivo ha acatado estas medidas, también es evidente el relajamiento que se ha dado al respecto.

Ante lo que se indica que se reforzará la vigilancia por parte de la dirección de Inspección y Vigilancia para que no se relajen las medidas preventivas contra el Covid-19  que además de afectar con más contagios poniendo en riesgo la salud de los vallartenses con más de dos centenares de defunciones a causa del SarsCov2, pone en riesgo el avance en la reactivación económica en este destino turístico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *