Tamaño de texto


Contralinea net |

Firman Gobierno Municipal y CUCosta convenio de colaboración

Suman esfuerzos por Vallarta para trabajar de manera conjunta en diferentes proyectos

En busca de sumar esfuerzos para generar estrategias y lineamientos que permitan desarrollar diferentes proyectos en beneficio de Puerto Vallarta, así como de la ciudadanía y visitantes, el Gobierno Municipal y el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), firmaron un acuerdo de colaboración para emprender diversas acciones.

El alcalde Arturo Dávalos Peña señaló que es un honor trabajar con esta Casa de Estudios y seguir sumando esfuerzos en beneficio de este destino turístico, por lo que se trabajará en conjunto no solamente en algunos proyectos, sino en varias otras acciones más en beneficio de la ciudad y ciudadanía.

Mencionó que en materia cultural, la biblioteca de Las Mojoneras ya se encuentra lista, y se tiene el proyecto para convertir en un área cultural el mercado municipal de El Pitillal, todo ello para avanzar en el corredor que se pretende hacer en la avenida Francisco Villa.

Por su parte, el rector del CUCosta, Jorge Téllez López, agradeció la disposición del alcalde vallartense por siempre estar abierto en apoyar proyectos y acciones en beneficio del puerto, y agregó que el objetivo principal de dicho convenio es buscar sumar esfuerzos institucionales, para generar estrategias y lineamientos que permitan desarrollar proyectos en pro de la sociedad vallartense y de los miles de turistas que visitan el destino.

Indicó que como universidad se tiene interés en colaborar e impulsar los proyectos del Área Natural Protegida de Boca de Tomates, la Red de Bosques Urbanos en Puerto Vallarta, el Programa Municipal del Cambio Climático, el Corredor Cultural Francisco Villa, así como ofrecer las Brigadas Universitarias.

Asimismo, dijo que a pesar de que ya han trabajado de manera conjunta en algunos temas, es importante establecer agendas de trabajo para poder alcanzar las metas establecidas. Anunció que el próximo mes de septiembre el CUCosta será sede del Coloquio Internacional de la Universidad de Guadalajara donde se prevé tener como tema “Ciudades de Litoral”, a fin de fortalecer el desarrollo urbano.

Durante esta reunión, Helios Hernández Hurtado, subdirector de Medio Ambiente, presentó el proyecto del Área Natural Protegida (ANP) de Boca de Tomates, en donde se prevé un Parque Ecológico Municipal y contar con un santuario para el cocodrilo.

También firmaron este convenio de colaboración como testigos, Víctor Manuel Bernal Vargas, director de Desarrollo Social, así como José Fernando López Márquez, director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. Estuvieron presentes en la reunión Luis Ricardo Huaracha Gutiérrez, subdirector de Desarrollo Urbano y Guillermo Salcedo Guerrero, director de Proyectos Estratégicos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *