Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Fallan frecuencias de camiones y afectan hasta a turistas; tras reportar avance en renovación de flota

Un día después de entregarse 10 nuevas unidades, frente a Marina Vallarta también turistas nacionales y extranjeros padecieron las fallas

 

Luego de que las autoridades estatales y concesionarios del transporte público en Puerto Vallarta, reportasen un avance en la renovación de la flota de camiones para mejorar el servicio, este martes se registraron fallas en las frecuencias en las unidades, provocando las molestias de los usuarios.

Tal y como sucedió en Marina Vallarta en la ruta hacia el centro, donde usuarios, entre los que destacaban turistas nacionales y extranjeros aguardando casi una hora para poder abordar un camión.

Aunque frente a Marina Vallarta pasan seis rutas que conectan al norte con el centro de la ciudad, decenas de personas debieron esperar debieron esperar por lo menos media hora para abordar el primer camión que paso, pero se quejaron además porque venía lleno y unos cuantos apenas pudieron abordarlo.

“Muchas deficiencias, pésimo. Tenemos por lo menos media hora esperando el transporte al malecón. Y paso uno lleno, completamente lleno que no pudimos abordar”, dijo una turista procedente de Guanajuato que esperaba bajo el intenso sol de mediodía.

Fuentes oficiales de la Secretaria de Transporte al ser consultadas por ese problema especifico a menos de 24 horas de que se entregasen las primer diez de noventas unidades prometidas para mejorar el servicio, indicaron que la falla en las frecuencias se debía al paso lento por obras de un colector en las inmediaciones del Centro Universitario de la Costa.

El retraso de las frecuencias era en promedio, según indico la empresa Unibus PV era por la obra del colector «donde se están atorando las unidades, dejando retrasados usuarios», pero que en transcurso de la tarde se apoyarías mediendo unidades intermendias, dijeron las autoridades de Transporte.