Comienzan en una unidad en el circuito del fraccionamiento turístico
Entre los camiones que prestan el servicio de transportación en la ruta del circuito en Marina Vallarta se implementará un plan piloto de transporte eléctrico al destinar la unidad que recién se entregó por las autoridades de la Setran a la empresa concesionaría de UnibusPV.
Al respecto el director general de Transporte Público, Amilcar López Zepeda, explicó que la unidad que funciona con un sistema eléctrico, además de generará emisiones contaminantes, tampoco contamina con ruido ya ser silencioso al transitar.
El vehículo que funciona con el citado sistema, con una “batería” cargada al cien por ciento, tiene un rendimiento hasta aproximadamente 300 kilómetros sí se recarga cada noche, después del servicio diario.
Asimismo, cuenta con AA e internet gratuito y estará dotado de enchufes para USB.
Las autoridades afirman que su costo de operación es más bajo, hasta un 30 o 40 por ciento por la diferencia en el costo de energía.
Estos vehículos atenderán los objetivos de reducción de las misiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, pues se calcula que reducirán 4 mil toneladas anuales de CO2 (dióxido de carbono), lo que se alinea a los objetivos del Plan de Acción Climática Metropolitano (PACMetro) y del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático (PEACC).
A más de dos años y medio que se comenzó con este sistema en las rutas de la AMG, llegá la primera a Puerto Vallarta con el anunciado plan piloto en el fraccionamiento turístico de Marina Vallarta, esperando contar con la colaboración del sector empresarial para la adquisición de estas unidades.