Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Expidieron por lo menos 120 permisos para Feria Navideña en el Pitillal

Un 30% es de comerciantes foráneos, en la expedición de permisos de dio prioridad a los locales para reactivar la economía en esa delegación

Para que montasen sus puestos en la vía pública, así como para sacar mercancía a exposición sobre las banquetas, se expidieron por lo menos 120 permisos temporales durante la llamada “Feria Navideña” en las calles del centro de la delegación del Pitillal.

De acuerdo a los permisos otorgados hasta viernes 10 de diciembre, informó Luis Enrique Hurtado Gomar, director de Padrón y Licencias, quien indicó que conforme se acercasen las fiestas navideñas podrían expedirse más, ya fuese “por invasión de banqueta” para que los negocios establecidos puedan sacar su mercancía en el exterior de los locales.

El funcionario, manifestó que también en otros puntos del municipio para los festejos decembrinos se solicitaron este tipo de permisos temporales, pero estos son esporádicos y dispersos, por ejemplo en la avenida Francisco Villa en algunos puntos de la colonia Versalles. Sin embargo es el centro del Pitillal es donde se concentra la mayor cantidad.

A diferencia de anteriores ediciones de la feria navideña en esa demarcación, los permisos se tramitan directamente en la dirección de Padrón y Licencia y el costo de estos se hace directo a las cajas de la Tesorería, ya que se acostumbraba que esto se hiciera en las oficinas delegaciones, mientras que en esta ocasión a través de la delegación se puede gestionar o apoyar a los comerciantes y supervisar la instalación de puestos, explicó Hurtado Gomar.

Por su parte, el delegado del Pitillal, Sergio Rodríguez Zavala, destacó que se están priorizando en los permisos a los comerciantes ya establecidos en esa delegación, ya que se estima que un 30 por ciento de aquellos que participan en la Feria Navideña son foráneos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.