Se dan los primeros casos en Mascota y San Sebastián que habían mantenido exento de contagios confirmados
La expansión del dengue ya alcanzó a los seis municipios que conforman la Octava Región Sanitaria con cabecera en Puerto Vallarta al darse los primeros casos en los dos municipios que hasta hace una semana no habían registrado casos confirmados.
De acuerdo con los resultados de la Semana Epidemiológica número 32, Mascota y San Sebastián del Oeste registraron sus primeros casos, sumando a nivel jurisdiccional a 188 los casos confirmados de esta enfermedad vectorial.
Se concentra en Puerto Vallarta el mayor número de casos de la VIII Región Sanitaria con 154 contagios.
En lo que respecta al tipo de dengue de esos 154 casos en Puerto Vallarta, la mayoría son dengue no grave con 61 contagios, del dengue con signos de alerta corresponden 90 y se reportan tres del dengue graves -antes conocido como hemorrágico-.
Mientras que en Talpa de Allende hay 15 casos de la enfermedad transmitida por mosquito; en Cabo Corrientes se han confirmado 8, Tomatlán tiene cuatro y San Sebastián del Oeste y Mascota con uno, respectivamente.
“Se trata del 7 por ciento del total de casos de todo el estado de Jalisco, nada más, y esto es resultado de las acciones realizadas para contener los contagios, sino estaríamos hablando de muchos más”, destacó el director de la región sanitaria, Jaime Álvarez Zayas.
Luego que los resultados de la semana epidemióloga del 4 al 10 de agosto al corte arrojaron que a nivel estatal, se sumaron 385 nuevos casos, para dar un total de 2 mil167, de los cuales 1,454 son de dengue no grave, 262 se sumaron en la última semana.
En tanto se han contabilizado 650 casos son con signo de alarma, de estos, 114 se registraron al corte del 10 de este mesy; en lo que respecta al dengue grave, fueron 9 los nuevos casos, dando un total de 63 en la entidad.
Sin que hasta la fecha se hayan registrado defunciones por esta enfermedad.