Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Bienestar levanta censo de damnificados por “Nora” en la región; en Vallarta inicia en 5 colonias

Para entregar apoyos directamente a afectados al gobierno estatal se canalizarán recursos para reconstrucción de infraestructura

 

Hoy comenzará la Secretaría de Bienestar un censo de damnificados que dejó a su paso el huracán “Nora” hace dos semanas por la región costa-sierra, con la intensión de identificar a los habitantes que resultaron afectados por el desbordamiento de los ríos que provocó en huracán y recabar los datos de los daños sufridos.

De acuerdo a la información que anoche se difundió por personal de la coordinación regional de la Secretaría de Bienestar, este censo se realizará en los municipios Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Cihuatlán y Talpa de Allende.

Cuatro de los siete municipios en que ayer se emitió la declaratoria de emergencia por el gobierno federal.

En Puerto Vallarta, para este martes, los brigadistas de la coordinación de la Secretaría de Bienestar comenzarán a levantar el censo en las colonias Emiliano Zapata, Remance, Garza Blanca, San Esteban y en la comunidad de la Desembocada.

Fuentes allegadas a la Secretaría de Bienestar, explicaron que serán cinco los asentamientos que este martes se pretende recorrer casa por casa para identificar y llevar un registro de los daños que sufrieron y las necesidades urgentes a cubrir. Y durante los próximos días se dará a conocer otras zonas a recorrer para llevar a cabo el censo de damnificados a los que les llegará directamente el apoyo por parte del gobierno federal.

Al margen de los recursos federales a través del Programa de para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales al gobierno del Jalisco, los recursos a los que podrá acceder el gobierno estatal serán los referentes a la reconstrucción de infraestructura urbana que resulto dañada por el huracán.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.