Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Derrumbes en tramo de la carretera federal 200 provoca trafico pesado al sur de la ciudad

Desde la colonia Emiliano Zapata se registra la pesada carga vehicular por  derrumbe camino a Mismaloya

 

Debido a un enorme derrumbe que se registro esta mañana en la carretera federal 200, en el tramo entre los hoteles Hyatt y Costa Vista, camino a Mismaloya se provocó un tráfico pesado al sur de la ciudad.

Aunque personal de Obras Públicas con maquinaria retiró la mayor parte de las piedras y tierra que deslizaron en esa zona, en el lugar con elementos de Protección Civil,  así como de Vialidad, trabajar para abrir lo antes posible esa carretera que hasta el mediodía estaba cerrada parcialmente.

Debido a que fueron tres los derrumbes que se registraron esta mañana en esa carretera, el subdirector de Vialidad, Everardo Rubio Avalos, informó que los deslizamientos se dieron «eñ primero fue en Ziba, ahí en el Camino Real; el otro fue en Costa Sur, lo que era Costa Vida Vallarta; luego el otro en Palmares y el otro yendo para Mismaloya, fue más o menos llegando a Mismaloya a casi a la altura de Los Arcos».

El congestionamiento vial que se ocasionó por el derrumbe, afecta hasta la colonia Emiliano Zapata por lo que a través de redes sociales, se advierte a la ciudadanía por parte de las autoridades municipales sobre la pesada carga vehicular.

Pesado tráfico en esa carretera que conecta a este municipio con Cabo Corrientes que suele ser muy transitada también por la cantidad de hoteles y restaurantes que hay en la zona sur.

Se advierte sobre el pesado tráfico para que los automovilistas que no tengan que circular hacía el sur de la cuidad, procuren no hacer más pesada la carga vehicular.

Fue hasta después del mediodía en que las autoridades informaron que ya se había liberado a la circulación el tramo afectado por los derrumbes, tras las recientes lluvias que han reblandecido el terreno que está saturado de agua, por lo que se advierte que existen riesgos de que se produzcan más derrumbes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *