Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Este lunes continua la vacunación en La Lija a cincuentones y adultos mayores rezagados

En la jornada dominical bajo la afluencia a 2 mil personas que acudieron a aplicarse la primera dosis de la vacuna AstraZeneca

La aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a la población de 50 a 59 años, así como adultos mayores en el centro cultural y deportivo de La Lija continuará este lunes que sería el quinto y último día de esta campaña de inmunización.

Así lo confirmó el director de la VIII Región Sanitaria, Vladimir Atilano Barraza al indicar que en esta jornada se mantendrá el horario de atención que inicia a las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche.

Con lo que llegaría a su fin las jornadas para inmunizar al grupo etario de 50-59, así como a adultos mayores que por alguna razón no habían recibido ninguna dosis del biológico contra el Covid-19. Campaña dirigida a los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, Talpa de Allende, San Sebastián del Oeste y Talpa.

Para lo que se asignaron alrededor de 32 mil vacunas de AstraZeneca.

Pese a que se había previsto que seria hasta el próximo martes 25 de mayo en que se efectuaría esta vacunación, de acuerdo a datos del coordinador regional de la secretaría de Bienestar, Ernesto Sánchez Pérez, fueron las autoridades de salud la que fijaron para este lunes la fecha limite para aplicarse esta primera dosis.

Estas jornadas que iniciaron el pasado jueves en que se alcanzó a inocular a 5 mil 360 ha ido bajando conforme transcurren los días, para la jornada dominical se estima que fueron unas dos mil biológicos aplicados en la Lija.

En una campaña en que no hubo grandes filas dada la fluidez que se dio debido a las personas que llegaban con registro previo y el expediente de vacunación ya impreso.

Por otra parte, también este lunes se puede acudir al Hospital Naval en donde se esta aplicando la primera dosis de la vacuna Sinovac a mueres en periodo de gestación en donde hasta este domingo iban 426 embarazadas que la habían recibido.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *