Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Entre protestas, aprueban cambio del nombre de “Nuevo Vallarta” a “Nuevo Nayarit”

En sesión del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, se manifestaron colonos inconformes «por capricho de políticos» 

Pese al descontento de los colonos del fraccionamiento náutico turístico de Nuevo Vallarta, esta tarde por unanimidad del pleno del Ayuntamiento de Bahía de Banderas se aprobó el cambio de nombre a “Nuevo Nayarit”.

Con la presencia de decenas de colonos en el salón de Cabildos badebadense, a iniciativa del síndico, Julio César Robles Lima, se puso a votación el proyecto de decreto que reforma el artículo 14 de la ley territorial del estado de Nayarit con el objetivo del cambio de nombre del exclusivo fraccionamiento turístico.

Se arguyó que con el cambio de nombre se pretendía “identidad propia” de la marca turística, propuesta que fue votada a favor por los 14 integrantes del Ayuntamiento presentes, solo en ausencia de una regidora por motivos de salud.

En medio de la inconformidad de residente del fraccionamiento por ese cambio de nombre que implicaría una serie de cambios administrativos y por la nomenclatura de lugar y los obligadas modificaciones en diversos trámites, además que les implicaran gastos y repercusiones económicas.

Portando una enorme lona con la leyenda sobre su oposición al cambio de nombre, los manifestantes patentizaron su postura que también hicieron por escrito en un documento dirigido a la presenta municipal, Mirtha Iliana Villalvazo Amaya.

Los residentes del exclusivo fraccionamiento se quejaron de que no fueron consultados sobre el cambio de nombre «a nadie nos consultaron, lo manejan nomás a su forma de ser, ni siquiera están muchos de acuerdo, solo siguen la línea política» subrayó una colona en referencia a cambio de nombre propuesto desde hace meses por el gobernador Miguel Ángel Navarro.

También recriminaron a la alcaldesa y ediles que no hayan escuchado a los ciudadanos que saldrán afectados con este cambio de denominación del fraccionamiento náutico turístico «no quieren escucharnos como dice AMLO, el pueblo habla; no es capricho: el capricho es de los políticos de la línea a seguir».

Asimismo, amagaron que recurrirán a recursos legales como la promoción de un amparo contra lo que se aprobó este martes por el pleno edilicio de bahía de banderas.

Cabe mencionar que una vez que el Ayuntamiento de Bahía de Banderas avaló la imposición del nuevo nombre al exclusivo fraccionamiento turístico se enviará dicho acuerdo al Congreso nayarita para continuar con el proceso legislativo para oficializar la nueva denominación.