Acudieron a recibir despensas de comunidades aledañas como Mismaloya y otras de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes
La empresa Energía Verde Meyer de la Mini Hidroeléctrica en las Juntas y los Veranos, regresó el fin de semana con más apoyo alimentario que se estuvo entregando en el malecón de Boca de Tomatlán.
Después de que se conociera que la empresa donó la semana pasada más de 5 toneladas de alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad para el hogar, cientos de personas arribaron a la comunidad, tanto de la zona de Boca, como de Mismaloya, el Tuito, ejidos aledaños y de algunas colonias en Puerto Vallarta. Algo que llamó la atención durante la entrega, fue el reconocimiento por parte de los pobladores, que mostraron su agradecimiento por el apoyo que se ha estado entregando en la zona, incluso a través de mantas en la entrada del pueblo.
Todo el proceso de entregas fue llevado a cabo bajo un muy estricto control, respetando en todo momento las disposiciones federales, estatales y municipales de salud, limpieza, higiene y sana distancia. Y aunque fueron cientos de personas las que se presentaron, el proceso fue muy sencillo y ordenado. La entrega fue completamente gratis y se entregaron sin distinción de edad, género o domicilio, puesto que no era necesario presentar ningún tipo de identificación o documento.
Incluso hubo apoyo también a personas discapacitadas, madres solteras y adultos mayores que físicamente no pudieron acudir en persona, ya que el objetivo principal de la entrega fue beneficiar a todas las familias en general que están atravesando momentos difíciles a consecuencia de la actual contingencia sanitaria.
Cabe resaltar que todo este proceso fue reforzado por elementos de la Guardia Nacional a cargo del Comandante de la Coordinación Regional, el Capitán Pablo Nery Cruz, elementos de la policía estatal, tránsito y policía municipal, quienes en todo momento estuvieron al pendiente de la comunidad y su seguridad, dándole prioridad de atención a las personas mas vulnerables como adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos con niños, proporcionándoles también gel antibacterial y cuidando la distancia, salvaguardando el orden de la entrega y evitando así el contagio y propagación del COVID-19 durante el proceso.
Esta donación constó de cientos de paquetes con productos de la canasta básica, como: azúcar, frijol, arroz, pastas, aceite, soya, galletas, leche, papel higiénico y enlatados.
Al finalizar la entrega, la empresa Energía Verde Meyer declaró que su misión es generar energía limpia y renovable a través de proyectos amigables con el medio ambiente y que generen un desarrollo sustentable a la población, siempre trabajando de la mano con las comunidades y vecinos; con el objetivo de generar empleos y bienestar a los habitantes de la región. Por tal razón, la empresa está evaluando nuevos programas para llevar más apoyo y seguir ayudando a la comunidad los siguientes días, sobre todo en esta nueva etapa de reactivación económica, tan necesaria para las familias de la zona.