Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Empaña el Covid-19 aniversarios de Puerto Vallarta; no habrá sesión solemne por segunda vez en la historia

Se prepara un espectáculo virtual con un programa especial para el próximo 31 de mayo, quedó en suspenso el Premio Vallarta

Por segunda ocasión en la historia, no se realizará la sesión solemne por el doble aniversario de Puerto Vallarta, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 el próximo 31 de mayo no se podrá festejar los 102 años del municipio y los 52 años de la ciudad.

A una semana de que se cumplan los aniversarios del municipio y la ciudad, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Vallejo Corona, confirmó que al caer esta fecha en la emergencia sanitaria no se contempla realizar la sesión solemne que se hace cada 31 de mayo.

Vallejo Corona, lamentó que las circunstancias sanitarias vengan a empañar también una tradición que suelen celebrar cada año los vallartenses y las autoridades municipales como es el doble aniversario de Puerto Vallarta.

Así a una semana del doble aniversario, se confirma que no habrá sesión solemne por segunda ocasión en la historia de 102 años del municipio.

En esta ocasión al caer el 31 de mayo en plena emergencia sanitaria por el Covid-19. La primera vez que suspendió esa sesión fue en 2015, aunque la versión oficial fue porque las condiciones de seguridad que privaban después de los atentados a gasolineras y bancos que se dieron el primero de mayo de ese año. Sin embargo, se decidió no hacerla por los vericuetos legales y asperezas que privaron en la administración municipal 2012-2015, presidida por Ramón Guerrero Martínez. Y a su cuestionada licencia al cargo en el interinato de Javier Méndez Pelayo, incluso había una suspensión a ese interinato en meses en los que no se convocó a sesiones del pleno edilicio, y se había advertido por los ediles de oposición que no se presentarían a la sesión solemne. Por lo que se optó por no realizarla.

Cinco años después será por el Covid-19 que se empañen los festejos por el doble aniversario de Puerto Vallarta.

Festejo Virtual

Sin embargo, se prepara un espectáculo virtual para difundirse por las diversas plataformas del gobierno municipal, para el próximo domingo 31 de mayo, dio a conocer Marina de Los Santos, directora del Instituto Vallartanse de Cultura.

La funcionaria, indicó que se está afilando el programa al adelantar que además de participar artistas locales en vivo, se transmitirán testimonios -algunos en vivo y otros pregrabados- para que no pase desapercibido el 102 aniversario del municipio y los 52 como ciudad.

Sin Premio Vallarta

Aun está en la indefinición el otorgamiento del Premio Vallarta 2020, informó el secretario general, Francisco Vallejo ya que debido a que en medio del Covid-19, además que hubo escasa respuesta a la convocatoria para las diversas categorías de este galardón.

Esta convocatoria cerró el 3 de abril y solo se recibieron dos o tres propuestas. Indicó Vallejo Corona. Cuando son nueve las modalidades para este premio. Aunado de que por la emergencia sanitaria no se reunió el Consejo Consultivo en donde se determina a los acredores. Entre la emergencia sanitaria y la escasa respuesta al haber vencido los plazos se considera incluso declararlo desierto sin que haya todavía una decisión al respecto.

Para finalizar, Vallejo Corona, dijo que ya le corresponderá el pleno del Ayuntamiento decidir este asunto al haber quedado en la indefinición este premio debido a la emergencia por el Covid-19.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *