Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

En la tercera fase se incrementarán los contagios locales de Covid-19

Dejaron de ser casos importados, ya son contagios entre la comunidad local, explica Jaime Alvarez 

En Puerto Vallarta durante la fase tres de la emergencia por la pandemia del Covid-19 implicará un incremento notable de contagios locales, esto es, la transmisión del virus entre quienes viven en el municipio.

Así lo señaló el Dr. Jaime Álvarez Zayas, director de Regiones Sanitarias y Hospitales Regionales de la Secretaría de Salud Jalisco, quien agregó que eso será de mayor trascendencia que los casos importados.

De hecho, en esta etapa es de esperarse que se den en mucha menor cantidad los casos importados, si es que los hay, y al tratarse de la transmisión local provocará que aumente la velocidad de contagios.

“Se deberán seguir  con mucho más cuidado todas las indicaciones para evitar que los pacientes que requieran de atención médica sean demasiados y lleguen a ser insuficientes los servicios de salud instalados”.

Lamentó que pese a la amplia información que se ha difundido sobre los casos que se han presentado en la zona, incluyendo los decesos, todavía hay gente que no cree en la pandemia y en consecuencia desobedecen las indicaciones de las autoridades, lo cual contribuye a que aumenten los casos.

“El llamado es para que hagan conciencia de que se trata de una contingencia real a escala global en la que obviamente esta comunidad no es la excepción y por tanto se deben de seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias”.

Insistió en que la mejor medida de prevención es no salir del hogar, pues es la que ha tenido hasta ahora mayor impacto contra la pandemia en todo el mundo.