Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Cuauhtémoc Palestina rechaza desvíos de “estafa legislativa”; continúa en la administración municipal

El responsable de los trabajos del Plan Municipal de Desarrollo, asegura que no cederán a “ataques mediáticos y políticos” por lo que el alcalde no lo separa del cargo

 

En medio del escandalo que se revivió por presento desvío de recursos n la 63 legislatura de Zacatecas con un reportaje difundido por Latinus en que se implica a Luis Cuauhtémoc Palestina Flores, asesor del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez y responsable de los trabajos para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza 2021-2024. Palestina Flores, afirmó que no hay ninguna investigación penal o administrativa en su contra por la conocida como la “estafa legislativa” en Zacatecas y aseguró que “son ataques mediáticos y políticos” de los que todavía no aceptan que perdieron.

De entrada descalificó el reportaje de Latinus, porque según Palestina Flores es de “quien todos saben que es Lord Montajes” en alusión al periodista Carlos Loret de Mola y que se retomó por portales en Puerto Vallarta, pero que lo editaron “manipularon y falsearon”, con la intensión de golpetear al gobierno municipal que preside Michel Rodríguez.

Palestina Flores, reconoció que tras retomarse el reportaje de Latinus “falseando” más lo ahí difundido con burdas ediciones para atacar política y mediáticamente al alcalde vallartense que no fue mencionado en el reportaje de Loret de Mola, en un primer momento si consideró separarse del cargo en la administración municipal, pero finalmente “aquí sigo para dar la cara”.

Insistió que hasta el momento no hay contra él abierto ninguna investigación administrativa, ni penal y desmintió que la Unidad de Investigación Financiera lo esté investigando por las acusaciones del diputado morenista en Zacatecas, Ernesto González Romo, quien denunció una trama de empresas fantasmas que “vendían” propuestas legislativas a diputados de la anterior legislatura, involucrando a Palestina Flores, en un desvió que alcanzaría los 200 millones de pesos.

Denuncia que no procedió porque la ASE pidió González Romo demostrar con evidencias la llamada “estafa legislativa”. Dando pie al escandalo que comenzó desde noviembre del 2021 en Zacatecas y que en su momento retomaron medios nacionales, y hace unos días Latinus.  Y a nivel local dos medios digitales que “manipulando y falseando” con la intensión de manchar el trabajo de Michel Rodríguez, reiteró.

Palestina Flores, adelantó que además de ejercer el derecho de réplica con los medios locales que manipularon esa información, también procedería legalmente.

Mientras tanto, este miércoles, Palestina Flores, dijo que está “tranquilo y seguro” continuando con el trabajo que se le encomendó por parte del alcalde vallartense para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza que debe estar listo al último día de mayo.

“Aquí estoy dando la cara” ante los ataques mediáticos y políticos, puntualizó Palestina Flores, nombrado como secretario técnico del Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (COPPLADEMUN) desde que se instaló el pasado 12 de marzo por lo que es el coordinador para elabora el Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.