Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Emprenden campaña de recolección de árboles navideños y abren centros de acopio

Con tres recorridos diarios en el servicio de recolección y seis centros de acopio en diferentes puntos de la ciudad

 

Con la intención de dar un fin sustentable a los árboles de navidad y mantener ls ciudad limpia y ordenada, el gobierno municipal emprendió una campaña de recolección con tres turnos y habilitó seis centros de acopio, para que los ciudadanos que hayan adquirido un árbol natural puedan desecharlo de manera responsable.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, José Ascensión Gil Calleja, informa que los centros de acopio estarán funcionando todo lo que resta de enero y los primeros días de febrero, con horario de recepción de 8:00 de la mañana a después de las de la tarde, sin embargo los ciudadanos pueden acudir incluso después de esa hora a dejarlo los árboles naturales que utilizaron como adornos navideños.

Ante el objetivo de los centros de acopio es para que los ciudadanos no tiren los árboles en lotes baldíos, drenes o en la vía pública dañando no solo la imagen urbana, también como prevención para evitar algún riesgo de incendio en los árboles secos, de ahí a que pueden llevarlos después del horario o en fines de semana.

La ubicación de los centros de acopio abiertos son la Unidad Deportiva Agustín flores Contreras, Unidad Deportiva en la Bobadilla, el Domo de Ixtapa; Unidad Deportiva La Lija, cancha deportiva la Aurora, a espaldas del DIF y la cancha deportiva de Infonavit, en avenida González Gallo y Javier Mina.

El funcionario municipal, destacó que dentro de esta campaña de recolección de arbolitos y adornos navideños se implementaron tres horarios de recolección de basura en todas las rutas en el municipio.

Será recolección por el turnos matutino, vespertino y nocturno, ya que en estas fechas no solo se suelen deshacerse de los arboles que utilizaron durante las pasadas fiestas navideñas, también de una diversidad de adornos que se busca que no permanezcan en la vía pública, concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *