Tamaño de texto


Contralinea net |

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorgó a Jalisco el Sello de Viaje Seguro incluido Puerto Vallarta

Para dar confianza a los turistas y prestadores de servicios durante la pandemia del coronavirus

 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) le otorgó a Jalisco el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) al cumplir con los estándares de higiene y desinfección  de clase mundial en sus instalaciones. Para dar confianza a los turistas y prestadores de servicios durante la pandemia del coronavirus.

El sello se entrega a los destinos que cumplen a cabalidad los protocolos de limpieza emitidos por el WTTC, basados en las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC). Un distintivo reconocido por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

A través de un comunicado, se informó que se recibió este Sello de Viaje Seguro al estado que  es un destino de clase mundial, emblemático por ser cuna del mariachi y el tequila, que son dos de los principales embajadores de la tradición nacional alrededor del mundo.

Además de sus playas, su clima y su gastronomía, que son también de renombre internacional.

Al respecto, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, indicó que “con respaldo técnico, con el aval y la validación del sector salud, nos permiten dar un primer paso para iniciar la reactivación gradual de la economía en sitios como Puerto Vallarta. Hemos tomado decisiones que nos han permitido ajustar las definiciones para que la actividad hotelera y turística pueda iniciar su proceso de recuperación. Para Jalisco, lo más importante es proteger la salud de los visitantes y de los prestadores de servicios”.

Mientras que Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, dijo que la emisión del Sello de Viaje Seguro tiene el objetivo de brindar confianza a los turistas y prestadores de servicios de la industria turística, afectada por la pandemia del Covid-19.

El anuncio de este sello se hace un día antes del arranque de reapertura gradual de las playas de la costa jalisciense. Y de los hoteles que podrán operar a un máximo del 25 por ciento de su capacidad y podrán abrir sus albercas y áreas comunes.