Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

El Buen Fin genera aglomeraciones en plazas y tiendas de Puerto Vallarta

Dejan de lado la prudencia tras desactivación del Botón de Emergencia para aprovechas ofertas por la campaña del Buen Fin

El viernes pasado una vez que fue desactivado el botón de emergencia en el estado de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez llamó a la población a manejarse con “prudencia” en este nuevo periodo de apertura, evitando aglomerarse en plazas y tiendas ante El Buen Fin, programado hasta el 22 de noviembre.

Sin embargo, el exhorto no tuvo efectos, pues durante el fin de semana largo en esta ciudad la gente se volcó en esos lugares a fin de aprovechar las ofertas.

En diversos lugares se repitió la escena, por ejemplo en la plaza comercial que se encuentra frente al muelle tres de la terminal marítima con facilidad se cubrió la cuota de vehículos permitidos en el estacionamiento, pero eso no impidió que adentro de la misma hubiera una gran cantidad de personas. Ese lugar mucha gente lo utiliza a manera de paseo de fin de semana.

En las tiendas departamentales de una empresa de origen local en las diferentes plantas se pudieron observar asimismo aglomeraciones, lo cual se complicó más porque fue colocada más mercancía en los pasillos y además porque coincidió la fecha límite de pago de adeudos y entonces se hicieron enormes filas en las que definitivamente no se respetó la sana distancia.

Algunas tiendas de ropa tomaron la decisión de limitar el número de personas dentro de la misma a fin de cumplir con el llamado de la autoridad a impedir aglomeraciones, pero en las filas que se formaron afuera de las mismas tampoco se respetó la sana distancia.

Este lunes se informarán las medidas que se aplicarán en lo sucesivo, que es la etapa después del botón de emergencia y hasta que haya una vacuna en México, de manera que se dé paso a la reactivación económica con responsabilidad e implementando los mayores controles de seguridad sanitaria. Cabe recordar que El Buen Fin continuará hasta el próximo viernes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *