El director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México visitó Puerto Vallarta donde convivió con alumnos de primaria
El director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi (capital de Taiwán) en México, Armando Cheng, recomendó al gobierno mexicano redoblar vigilancia y seguridad en aeropuertos y puerto ante la presencia del Coronavirus (Covit-19).
Quien podría ser considerado como embajador de Taiwán en México, visitó Puerto Vallarta, donde entregó computadoras a niños de una primaria de Ixtapa, acompañado de la legisladora federal, Lorena Jiménez Andrade.
En entrevista, se le cuestionó a cerca de cómo vive Taiwán la presencia del Covit-19, debido a la cercanía con China, por lo que indicó que en el país insular la presencia del virus es mínima.
“Hasta el día de hoy (viernes) en Taiwán tenemos 26 casos confirmados y un muerto, pero el sistema de salud pública en Taiwán es muy bueno, tenemos uno de los mejores del mundo”, destacó el diplomático taiwanés al lamentar que al no ser miembros de la Organización Mundial de Salud, debido a que la Organización de la Naciones Unidas no los reconoce como país independiente de China, no pueden participar de las conferencias.
“No podemos brindar nuestra experiencia, obtener la información última para controlar este coronavirus.
Ahora en Taiwán sí está bien controlado y estamos también compartiendo nuestras experiencia al ser cautelosos para enfrentar este virus”, agregó.
Por tal razón, recomendó al gobierno mexicano redoblar la seguridad y vigilancia en sus fronteras y terminales aéreas y marítimas, para mantenerse como hasta ahora solo con casos sospechosos.
“No hay casos confirmados, pero cómo ahora es más difícil en China, por eso se han suspendido vuelos directos de China para México. Yo creo que el primer paso sería mantener la suspensión de los vuelos y vigilancia con Estados Unidos y Canadá”, donde si hay confirmados, destacó Armando Cheng.
Por tal razón dijo que es muy importante que en los aeropuerto y puertos se tenga un control por lo que llamó a redoblar la vigilancia en estos puntos y evitar el ingreso del virus al país.