Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Destaca Puerto Vallarta en incremento de viajes aéreos desde EU 

El aumento de viajeros vía aérea de Estados Unidos a Puerto Vallarta y a otros destinos de playa mexicanos ha contribuido en forma importante al incremento en la venta de tickets.

De hecho, la recuperación de los efectos de la pandemia de covid-19 en el transporte aéreo de México ha sido una de las más rápidas a nivel mundial, lo que ha puesto a nuestro país como uno de los destinos principales que visitarán los vacacionistas entre julio y septiembre, de acuerdo con el último análisis de reservas de boletos realizado por la firma analítica ForwardKeys.

El mercado estadounidense continúa como el más fuerte para México, es así que el número de boletos vendidos en los Estados Unidos para viajar a destinos en nuestro país continúa aproximadamente 30% por encima de los niveles que se tenían previamente a la pandemia.

“La venta de boletos ha mostrado consistentemente la popularidad de los vuelos desde Estados Unidos a México a partir del verano de 2020, particularmente en las rutas a Los Cabos, Cancún y Puerto Vallarta”, señala ForwardKeys. Estos tres destinos han crecido 54%, 52.8% y 68.5%, respectivamente.

De acuerdo a la consultora, los viajeros estadounidenses no parecen ser los únicos motivados en viajar a México durante este verano, pues las tendencias de compra de boletos aéreos por parte de turistas provenientes de Europa ya casi se recuperan a niveles prepandémicos; algunas naciones sudamericanas también están volando a nuestro país.

España, Suiza y Francia son los países europeos que más interés están mostrando en México, en parte por la disminución de las restricciones de viajes, las campañas de vacunación y la reactivación de la capacidad aérea por parte de aerolíneas como Iberia, Aeroméxico y Air France hacia nuestro país.

En el caso sudamericano, Ecuador se ha convertido en la tendencia sorpresa del 2021. De acuerdo con ForwardKeys, el número de tickets vendidos durante junio para volar a nuestro país fue 35.9%, en comparación con el mismo periodo de 2019, superando incluso en términos porcentuales al crecimiento con Estados Unidos.

Durante el mes de julio, las 59 aerolíneas que operan en, desde y hacia México tendrán 62 mil 047 vuelos totales, con una oferta de casi 10 millones de asientos, lo que implica que están tan sólo 16.1% y 10%, respectivamente, por debajo de los niveles que el país tenía en julio de 2019, previo a la crisis por la pandemia del covid-19, de acuerdo con datos proporcionados por la consultora Cirium.

Sin embargo, cuando se toma también en cuenta la oferta actual para agosto, México se encuentra sólo 6% por debajo en el número de asientos internacionales ofertados durante la temporada de verano de 2019.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *