Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Desistió a la reelección Laurel Carrillo y anuncia ir por candidatura a la diputación local

La regidora morenista la noche de este miércoles confirmó que se inscribió como aspirante a precandidata a rumbo al Congreso local

La regidora de Morena, Laurel Carrillo Ventura abandonó la intensión de ir por la reelección y convertirse en abanderada de Morena por segunda ocasión consecutiva a la presidencia municipal, anuncia que es aspirante a precandidata a la diputación local.

Así lo dio a conocer Carrillo Ventura a través de un video por redes sociales, después del mutismo de los últimos tres días, tras vencer el plazo para anotarse como aspirante a precandidata a la presidencia municipal en el proceso interno de Morena.

Aunque la decisión la habría tomado desde el pasado fin de semana, cuando dejó de atender a los llamados que le pedían confirmase si se anotó entre la veintena de aspirantes a la alcaldía bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional.

En el video de menos de tres minutos en que aparece la regidora con el edificio del Palacio Legislativo, en su mensaje expresa “les digo claramente y de frente” que esta decisión fue por “congruencia” y “por lealtad” al partido y el presidente Andrés Manuel López Obrador “pero sobre todo a mis principios y convicciones”.

Expuso que “por la calidad moral que me da el ser la mejor posesionada en las encuestas” también invitó tanto a militantes como externos que se registraron en este proceso “a reflexionar sobre sus aspiraciones personales y políticas”.

Asimismo al confirmar que decidió ser aspirante a la candidatura de la diputación local por el 05 distrito “convencida de la participación de las mujeres es fundamental para la transformación” de Jalisco.

Con lo que renuncia a la reelección que todavía en la visita del delegado del CEN de Morena, hace semana y media a Puerto Vallarta, en una declaración la regidora había dicho que en la reunión con el senador Narro hablaría de su intensión por contender por la alcaldía.

Trascendió que esta redirección al cargo que buscará en estas elecciones se dio a última hora la noche del domingo a punto de vencer el plazo para los aspirantes a la alcaldía luego de que entre fuentes de la dirigencia nacional de Morena se anticipa que para este municipio corresponderá al genero masculino la candidatura.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *