Tamaño de texto


Contralinea net |

Denuncia regidor Francisco Sánchez Gaeta al oficial mayor de Vallarta por abuso de autoridad

 

El regidor del Partido Verde Ecologista de México, Francisco Sánchez Gaeta, interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Jalisco, contra el oficial mayor del Ayuntamiento, Carlos Virgen Fletes, por abuso de autoridad en su cargo.

Esto, luego de que se comprobara el mencionado funcionario ordenó la retención arbitraria de su sueldo a personal contratado como trabajador de confianza adscrito a la oficina del regidor Paco Sánchez, el pasado 15 de septiembre, sin ningún proceso administrativo ni sanción correspondiente a lugar de por medio, cometiendo una ilegalidad.

Faltando al Artículo 55 de la Ley de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco, al violar el derecho íntegro de los trabajadores a percibir su remuneración, un derecho humano contemplado en la Constitución federal y tratados internacionales suscritos por México.

Ante este panorama, en la exposición de motivos de su denuncia, el regidor Paco Sánchez dejó entrever que al no haber ninguna explicación de por medio para el acto descrito, se tiene por sospecha el haber sido una acción deliberada de represión política, luego de que en la sesión ordinaria de cabildo del mes de agosto el edil verde ecologista votara en contra de una ampliación presupuestaria para el ejercicio en curso.

Misma que, en su momento, Sánchez Gaeta argumentó no podía ser votada a favor al carecerse de un informe de gastos para conocer la base de la necesidad de la solicitud para ejercer más presupuesto, sospechando una crisis por falta de liquidez en el Ayuntamiento.

Ante todo, el regidor esperará los tiempos pertinentes y reservará la confidencialidad de la información, para no alterar negativamente el debido proceso, que la Fiscalía Anticorrupción ya ejecuta en contra del ciudadano oficial mayor de Puerto Vallarta.

Paralelamente, con respeto y legalidad, el regidor pedirá al alcalde Luis Alberto Michel, esclarezca de manera voluntaria el actuar de su subordinado, y reintegre el daño económico causado a las partes perjudicadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.