Tamaño de texto


Contralinea net |

Sismos e intensas lluvias habrían provocado el socavón en la carretera Guadalajara-Barra de Navidad

Centro SICT Jalisco trabaja para subsanar el hundimiento registrado en el km 186 del tramo carretero afectado

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SICT Jalisco, informa que en la madrugada de este jueves se presentó una socavación en el terraplén de la carretera libre Guadalajara-Barra de Navidad, en el km 186+400, que obligó a realizar el cierre temporal de un tramo de esta vía de comunicación, a la altura del municipio de Autlán de Navarro, en la entidad.

El hundimiento fue detectado alrededor de las 2:00 horas de este jueves, por lo que cuadrillas de conservación de la SICT trabajaron para rellenar la zona afectada y dar paso provisional al tránsito vehicular en ambos sentidos de circulación.

El cierre total al tránsito vehicular duró poco más de 5 horas. La situación fue generada por las corrientes de agua provocadas por las intensas lluvias del temporal, que contribuyeron a erosionar el terraplén, en ese punto de la carretera Guadalajara-Barra de Navidad.

El Centro SICT Jalisco informa que continuará trabajando en la zona en los próximos días, para determinar el grado de afectación y estar en condiciones de dar la atención definitiva a la incidencia, brindando la seguridad necesaria a los usuarios de este tramo carretero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.