Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Alarman columnas de humo en 12ª Zona Naval por simulacro con fuego real

La zona naval aviso sobre el simulacro con menos de media hora de anticipación a Protección Civil

En medio del pasmo aun por la replica de mayor intensidad del sismo del 19 de septiembre registrada a la 1:16 horas de este jueves, por la mañana se generó alarma entre los habitantes de Puerto Vallarta al percatarse de columnas de humo desde las instalaciones de la 12ª Zona Naval.

Debido a que los elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México, destacamentados en esta ciudad, realizaban un simulacro con fuego real. Sin embargo a que no se dio información al respecto con el suficiente tiempo para evitar la alarma de la ciudadanía ante el humo que se provocaría por el fuego, hubo reportes de personas a los números de emergencia por “un incendio” por el rumbo de la Terminal Maritima o el Hospital Naval.

Fue aproximadamente a las 8:07 cuando se emitió un aviso de que se realizaría con fuego real en la 12ª Zona Naval un simulacro a partir de las 8:30, de acuerdo al aviso de Protección Civil municipal, información que apenas alcanzo a ser difundida por algunos espacios radiofónicos que tienen noticieros matutinos ante la cantidad de personas inquietas por el negro humo que se veía a lo lejos aun pasadas las nueve de la mañana.

Sin que las autoridades de la 12a. Zona Naval hayan dado información sobre este simulacro, ni emitieran aviso previo, tampoco sobre la estrategia para hacer este ejercicio con fuego real, hasta después del mediodía aun no emitieron ningún comunicado a la ciudadanía que esta mañana se alarmó ante las columnas de humo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.