Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Demandan políticas públicas contra violencia de género al convocar a movilizaciones del 25N

Con una marcha el 25 de noviembre y dos semanas de activismo para concientizar sobre la violencia contra las mujeres

Integrantes de diversos colectivos de feministas anunciaron dos semanas de activismo para concientizar sobre la violencia de género al convocar a una marcha a realizarse el próximo 25 de noviembre al conmemorar el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En rueda de prensa, este martes dieron a conocer que preparan la presentación de investigaciones, talleres, mesa de diálogo y mural, entre otras en torno a las violencias que prevalen contra las féminas en todos los ámbitos.

“Debido a la carencia de programas y políticas públicas integrales que contribuyan a prevenir, atender, sancionar y erradicar de manera oportuna y eficaz cualquier tipo de agresión hacia las mujeres”, destacaron  representantes de agrupaciones como la Red de Mujeres Distrito 5, Activismo Violeta, Vallarta Fem, Colectivo MAM, Colectivo Mujeres Puerto Vallarta, Familias Unidas contra los Feminicidios y CLADEM.

Se llamo a participar e involucrarse en estas acciones a niñas y jóvenes también en las actividades en el marco del 25 de noviembre y los dieciséis días de activismo.

Sobre la marcha del 25N a partir de las 17:30 horas en el llamado parque de las Mujeres (el el entronque de la avenida Francisco Medina Ascencio y Libramiento Luis Donaldo Colosio) para de ahí enfilarse a los Arcos del Malecón.

Pidiendo a las mujeres y familias que asisten a que vayan vestidas de color morado y con carteles a fin de denunciar las violencias que las mujeres aún viven todos los días.

Asimismo, se dijo que en los subsecuentes 16 días tendrán eventos como la campaña “Tendedero Virtual”, el cual tiene como objetivo el de visibilizar el nivel de violencias que viven las mujeres y niñas en Puerto Vallarta y en el Distrito Cinco y para ello de manera virtual se publicarán denuncias de deudores alimentarios, violencia vicaria, sustracción de menores, acoso, hostigamiento escolar y laboral, abandono paternal y acoso callejero.

Para lo que se estarán recibiendo mensajes a partir del día 8 al 30 de noviembre en el correo: tendederovirtualpv@gmail.com

Además, se estará conformando el Directorio Feminista, cuyo objetivo es ofrecer una relación de organizaciones, activistas y defensoras especializadas en temáticas o rubros asociados a los derechos humanos de las niñas, adolescentes y mujeres.

Mientras que para el 5 de diciembre se hará la presentación de la Investigación sobre la Interrelación y los Vínculos entre la Violencia Sexual y la Muerte de Niñas y Adolescentes en la región de América Latina Y El Caribe (2010-2019).

Dicha investigación se presentará en dos sedes: Auditorio del edificio de Docencia I de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, Nayarit a las 10:00 horas y, ese mismo día, pero a las 16:00 horas, en Auditorio Juan Luis Cifuentes Lemus del Centro Universitario de la Costa, en Puerto Vallarta, Jalisco.

También se tiene programado oara el 08 de diciembre a las 12:00 horas, en las escalinatas del Mirador del Cerro de la Cruz la develación del mural en memoria de a Lupita Becerra, cuyo homicidio por razones de genero se convirtió en el primer feminicidio reconocido por la ciudad.

Dentro de estas actividades, se desarrollará también una Mesa de Diálogo Abierto con Autoridades, cuyo objetivo es mantener la comunicación con las autoridades de los tres niveles de gobierno sobre los avances y retos de la Agenda de los Derechos Humanos de las Mujeres y Niñas en el Distrito, sobre todo, con énfasis en los Municipios de Cabo Corrientes, Mascota, San Sebastián, Puerto Vallarta y Tomatlán.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.