La Sedena corroboró que ambas militares fueron localizadas en la plaza comercial de Fluvial
La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que a las 16:20 horas de esta fecha, fueron liberadas las dos militares pertenecientes al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que se encontraban privadas de su libertad, durante la madrugada de este día en Puerto Vallarta.
De acuerdo a un comunicado, se destacó que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, agradecen a la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Marina, Coordinación Nacional Antisecuestros, Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, Agencia de Investigación Criminal y a las demás autoridades, por el apoyo interinstitucional realizado en los esfuerzos de búsqueda.
De igual forma, se agradece a los medios de comunicación por la difusión pertinente, así como, la colaboración y solidaridad de la población civil, que permitió que fueran liberadas con vida y en buena condición de salud, las dos militares pertenecientes a este Instituto Armado, a pocas horas de la privación de su libertad.
Sin dar más detalles de la liberación o las condiciones en que se encontraban las dos militares que fueron secuestradas mientras vacacionaban en este destino turístico y que son miembros del ejecito, asignadas a la Guardia Nacional en la Ciudad de México. La subteniente Tania Quintanar Zarzo y la sargento Ana Laura, se desempeñan dentro de las fuerzas armadas como pedagoga y oficinista,
Para finalizar en el comunicado, se dice que “tras los hechos suscitados, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México, reiterando que continuarán llevándose a cabo los esfuerzos que sean necesarios para velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo en garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos”