Tamaño de texto


Contralinea net |

Confirma Alfaro que el viernes se desactiva en Botón de Emergencia y habrán nuevas reglas

En reunión con representantes del sector restaurantero, el gobernador reiteró que se mantendrán los protocolos contra el Covid-19

El Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió esta mañana con representantes del sector restaurantero, quienes, con el Gobierno del Estado, establecieron que a partir de este fin de semana iniciará una nueva etapa con este sector, llegando a acuerdos en una mesa de diálogo, anunció el mandatario, quien adelantó que se apoyará a los empresarios con instrumentos de financiamiento específicos y programas de respaldo para seguir manteniendo las fuentes de trabajo.

 

A unos días de terminar el botón de emergencia, que concluye las primeras horas del viernes 13 de noviembre, el Gobernador reconoció la solidaridad y el respaldo a las medidas implementadas, que en su mayoría, fueron aceptadas y acompañadas por los restauranteros.

 

“Vamos a entrar a partir del viernes que termina el botón de emergencia en una nueva etapa en la que tenemos que tener reglas más sencillas, pero de cumplimiento general, sin tolerancia para que no haya quienes no cumplan las reglas que acordamos. Por eso hoy tuvimos una reunión en las que se avanzaron varias cosas, aclaramos puntos y sobre todo que partir de este fin de semana inicia esta nueva etapa en la que tenemos que establecer con muchas claridad qué nos toca hacer”, indicó el Gobernador.

 

En esta reunión el mandatario llamó a encontrar las reglas de adaptación ante esta nueva etapa en la que prevé durará hasta que no haya una vacuna.

 

Al respecto, el representante del sector restaurantero, Aldo de Anda, presidente de la Cámara Regional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac Jalisco),  agradeció el diálogo franco y abierto con los líderes de la industria.

 

“Lo dices bien, creo que ha sido complicado, sin embargo, tenemos que seguir caminando, tenemos que seguir avanzando con dinámicas distintas y creo que hoy encontramos un buen punto de equilibrio y de encuentro de ideas y lo celebro”, añadió de Anda.

 

Tras concluir las medidas contempladas del Botón de Emergencia, se regresa al punto establecido sin dejar de aplicar los protocolos establecidos para garantizar que toda actividad funcione correctamente, concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *