Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

No pretendo ser factor de otra fractura priista por candidatura a alcaldía: Heriberto Sánchez

Confirma regresaría «a mi origen priista» dice el ex edil perredista y ex candidato de Nueva Alianza, le apuesta a un acuerdo político para retornar por segunda ocasión al que llama “el partido de la justicia social”

 

Al confirmar que aspira en abanderar al PRI en la contienda electoral a la alcaldía, Heriberto Sánchez Ruiz, aseguró que no pretende ser factor de fractura y que le apuesta a una acuerdo político con la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional para ser candidato del que llamó el “el partido de la justicia social”.

Sánchez Ruiz, reveló que desde hace tres meses en una plática con el presidente del Consejo Político Municipal, Carlos Efraín Yerna, se abordó el tema y aseguró que “yo tenía la puerta abierta en Morena”, por lo que primero “debía cerrar esa puerta”.

Tras más de tres lustros de abandonar por primera vez las filas del PRI y contender bajo las siglas del PRD a la alcaldía, Sánchez Ruiz asegura que “para mi el mejor partido y su política de justicia social, siempre ha sido el mejor; lo que han fallado son sus dirigentes y otros en el ejercicio del gobierno, fueron eso corruptos que hicieron que me fuera y que tanto daño le hicieron”, puntualiza.

Aunque a mediados de la década pasada, retornó al Revolucionario Institucional, “los mismos corruptos hicieron que le fuera”, y se convirtiese primero en dirigente municipal del Partido Encuentro Social y después en 2018 candidato de Nueva Alianza al Ayuntamiento.

“Uno siempre busca regresar a sus orígenes y el mío es el Revolucionario Institucional”, manifiesta el también conocido como el médico de Las Palmas.

Pese a que tras la elección del 2018 y no alcanzar ni una regiduría, declaró que no volvería a contender a la presidencia municipal, asegura que esa era la determinación hace dos años, sin embargo “soy muy inquieto políticamente, y se me reactivó esa inquietud política”.

Precisa que todavía no se concreta la reunión con el dirigente estatal del PRI, Ramiro Hernández que se ha pospuesto en dos ocasiones, y ese encuentro será determinante, sostuvo.

Sánchez Ruiz, indicó que la intensión es ser el abanderado del PRI a la presidencia municipal, y no le interesa serlo a alguna de las diputaciones que también estarán en disputa el 6 de junio del 2021.

Con más de dos décadas de activismo político y social, expone que eso le ha dado la experiencia de los acuerdos políticos en la designación de las candidaturas, “lamentablemente en todos los partidos persiste el centralismo” y es ahí donde se toman las decisiones más allá que en las bases. Y a eso le apuesta.

Sin embargo, menciona que sabe de priistas como Augusto Alcaraz que tiene tiempo trabajando por la candidatura priista, “y como no buscó, ni quiero ser factor de división, yo regresaría a hacer un trabajo en equipo para trabajar junto con los jóvenes y mujeres”.

Para finalizar, reiteró que dependerá de los acuerdos políticos que se logren y la reunión pendiente con el dirigente estatal lo que suceda en el proceso interno para la definición de candidaturas al insistir “me interesa a la presidencia municipal, no a las diputaciones”.