Tamaño de texto


Javier Frias |

Confirma alcalde, serán 350 y no 650 mdp los que AMLO envíe al municipio

Existe la posibilidad que a través de la Sedatu incremente los recursos presupuestales para zonas prioritarias de la ciudad a 500 mdp

Al señalar que son ajustes que hace la Federación, el alcalde Arturo Dávalos Peña confirmó que serán 350 y no 650 millones de pesos los que el gobierno del Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invertirá en el municipio para atender las prioridades en las zonas marginadas de la ciudad.

Y es que durante el año pasado, en su visita a la ciudad, el presidente de la república dijo que se invertirían 650 millones de pesos para atender las necesidades de los habitante de las zonas marginadas de Puerto Vallarta, cantidad que había dado a conocer previo a su toma de posesión.

Posteriormente, se supo que este recurso fue redireccionado a para la ejecución de obras complementarias de la Línea 3 del Tren Ligero en la Zona Metropolitana de Guadalajara, por lo que se perdió esta importante inversión que atendería a decenas de miles de vallartenses de escasos recursos. Ya en los últimos meses, se dio a conocer que se estaba buscando recuperar estos recursos, sin embargo, no había certeza de ello.

“Son ajustes que hace la Federación. En un principio se habló de 650 millones de pesos, después se habló de 600, después se habló de 500 millones. La realidad es lo que hemos entregado y lo que nos han dicho que van a ser 350 millones de pesos, con la posibilidad de que nos ajusten este presupuesto a los 500 millones de pesos”, expresó Dávalos Peña.

El primer edil vallartense añadió que durante este mes de enero, el Ayuntamiento de Vallarta tiene que entregar en la Sedatu, junto con el gobierno del estado, los proyectos ejecutivos que se van a realizar en las zonas de alta marginación, lo que confirmaría el monto de inversión y la posibilidad de que éstos recursos incrementen.