Diego Monraz anuncia la instalación de cajeros para la venta de tarjetas en los nuevos paraderos antes que finalice el año
Este fin de semana entraron en circulación sobre la avenida F4rancisco Medina Ascencio los 19 nuevos camiones eléctricos del sistema de electromovilidad al comenzar a operar con dos rutas troncales y una alimentadora y con un sistema dual de cobro del pasaje, en un servicio que se dio gratuito este sábado y domingo.
Aunque durante los dos primeros días no se cobró el pasaje a los usuarios que abordaron uno de los nuevos camiones eléctricos que comenzaron a circular en este destino turístico, desde Las Juntas a Plaza Galerías e Ixtapa hasta la zona céntrica.
Los 19 autobuses eléctricos —siete articulados de alta capacidad para hasta 120 pasajeros y 12 unidades de 12 metros con capacidad de hasta 85 pasajeros- cuentan con alcancías con el sistema dual de cobro, confirmó Diego Monraz Villaseñor, secretario del Transporte.
O sea que el pasaje de once pesos se puede pagar con monedas el costo o con las tarjetas de Mi Movilidad y la Tarjeta Única al Estilo Jalisco, precisó Monraz Villaseñor.
Asimismo, dijo que se están repartiendo hasta tarjetas gratuitas con una ilustración alusiva a la reciente Copa del Mundial de Futbol, aunque no preciso de que manera se hace esa repartición entre la población.
En las declaraciones que dio tras la entrega de las 19 unidades eléctricas, Monraz Villaseñor, anunció que antes que finalice este año se prevé la instalación de 10 cajeros automáticos para la venta de tarjetas del sistema del transporte eléctrico en igual número de paraderos nuevos sobre la Medina Ascencio.
Serían tótems antivandálicos en los paraderos y que sean resistentes a la salinidad en esta ciudad, y estarán en los diez paraderos que están techado e iluminadas que ya están funcionando y en dos más que se habilitaran próximamente, concluyó.





