Tamaño de texto


Javier Frias |

Comienza coordinación entre policía municipal y Guardia Nacional

Será el lunes próximo cuando el nuevo cuerpo de seguridad se una a la coordinación regional, dijo el alcalde Arturo Dávalos

A unos días de que llegar a esta ciudad, la Guardia Nacional comienza a coordinarse con la policía municipal para redoblar la seguridad en Puerto Vallarta.

Entrevistado al respecto, el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, dijo también que se están analizando dos terrenos finales para que se instalen los efectivos federales, mismos que actualmente se encuentran en la Octava Zona Naval con sede en esta ciudad.

Ya el comisario debe estarse coordinando con ellos, añadió el primer munícipe, al explicar que el arribo de la Guardia Nacional vendrá a reforzar la seguridad de la ciudad.

Hemos sido un destino seguro, entre los primeros del país, destacó Dávalos Peña, quien reconoció que en la última encuesta del Inegi, pero confío en que la situación mejore con la llegada de la corporación federal.

Debido a que la Guardia Nacional requiere de un terreno de al menos dos hectáreas para construir sus instalaciones, se cuenta ya con un terreno propiedad del Estado, mismo que está en la zona alta del Pitillal y la otra opción, dijo Dávalos Peña, es que se instalen en el viejo cuartel, por la zona de la luz del mundo, explicó.

El presidente señaló que con la adhesión de la Guardia Nacional al consejo regional de seguridad el próximo lunes, se establecerá la mecánica de operación, pero reiteró que su llegada es para mejorar el tema en la ciudad.