La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco confirmó que se registran dos incendios forestales en el municipio vecino de Cabo Corrientes, Jalisco, cercanos a las comunidades de Tlalpuyeque y Santa Cruz.
El reporte más reciente indica que las conflagraciones han sido contenidas en un 80% y no se ha logrado el control debido a las fuertes rachas de viento que se registran por las tardes.
Cuatro brigadas de combate a incendios trabajan en cada uno, y totalizan 129 elementos con apoyo del Ejército Mexicano, CONAFOR, Manejo del Fuego, Protección Civil de Cabo Corrientes, JICOSUR Norte y Sur y JISOC.
Ayer se realizó un sobrevuelo con la aeronave Titán 1 de la Fiscalía de Jalisco para evaluar las condiciones y afectaciones, todavía se desconoce la superficie de afectación, aunque no se reportan lesionados ni otros daños materiales.
PC Jalisco señala que la población debe atender la información de medios oficiales sobre los avances para el control de estos incendios.
Desde el día 11 ya se tenía información respecto a incendios forestales en ese municipio.
En las actuales imágenes de satélite se observan los puntos de calor en dichas zonas.
Durante la tarde del domingo se reportó que los incendios habían sido controlados y que las brigadas continuaban con trabajos de liquidación y enfriamiento, con una avance cercano al 80%.