Un par de accidentes se registraron este fin de semana en municipios serranos, dejando como saldo dos personas fallecidas, numerosas lesionadas y daños materiales.
De acuerdo a información de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, el primero de ellos ocurrió el sábado en Talpa de Allende, cuando el conductor de un autobús de pasajeros perdió el control. Trasladaba 46 peregrinos desde el municipio de Chiquilistlán.
El percance sucedió cerca del arco de ingreso al municipio, el autobús impactó a otras dos camionetas, incluyendo una patrulla vial. Perdió la vida un hombre de 41 años de edad que viajaba en un caballo, originario de Etzatlán y otras nueve personas resultaron lesionadas: cinco pasajeros del autobús, tres que fueron atropelladas y una agente vial. Varios más fueron atendidos por crisis nerviosa.
Una mujer de 69 años originaria de Tlaquepaque sufrió fractura de tórax y fue trasladada en helicóptero para recibir atención médica.
Ya por la noche del sábado, se registró un accidente múltiple a la altura de la “La Altanera”, carretera estatal 527, en el municipio de Mascota, con dos motocicletas y un vehículo volcado involucrados.
Una persona que no ha sido identificada perdió la vida y otras dos personas resultaron lesionadas, una fue trasladada al Hospital Comunitario de Mascota en estado leve, y otra al Hospital de Servicios Ampliados de Talpa de Allende, con graves heridas en una pierna.
Atendieron el percance elementos de PC Jalisco, PC de Talpa y Mascota, Policía Vial y Guardia Nacional.