Tamaño de texto


Contralinea net |

Cobra otra víctima mortal el Covid-19 en Puerto Vallarta que registra 27 nuevos contagios

Aumentan otros tres contagiados en el personal de salud, llegando a 79 las defunciones, 1mil 131 casos acumulados

En las últimas 24 horas se registraron 27 nuevos contagios de Covid-19 en Puerto Vallarta, sumando una muerte más a las víctimas mortales ´por el SARS-CoV-2, con lo que asciende a 79 las defunciones y 1 mil 131 los casos acumulados.

En el corte diario de la SSJ, este jueves informó de más contagios entre el personal de salud, con tres casos nuevos de contagios asociados a la atención en las unidades médicas, contabilizando 127 hasta el momento.

De la persona que se convirtió en la víctima mortal número 79, se trata de un hombre de 53 años, quien padecía del VIH y obesidad, presentando los primeros síntomas el 26 de junio, hospitalizado para el 29 de ese mes en el HGZ 42 del IMSS, donde falleció el 6 de julio.

Cifras en la VIII Región Sanitaria

En lo que respecta a los casos confirmados de Covid-19 en la VIII Región Sanitaria, además de la cabecera de la jurisdicción sanitaria que es Puerto Vallarta, hay casos en:

  • En Mascota 18 casos
  • En Talpa de Allende 13 casos
  • En Tomatlán 14 casos
  • Cabo Corrientes 10 casos
  • San Sebastián del Oeste 1 caso

Además de Puerto Vallarta, en los municipios en que se han registrado defunciones por Covid-19 son Tomatlán con tres defunciones y una en San Sebastián del Oeste.

Estadísticas en Jalisco

Hoy la SSJ registró 588 contagios nuevos de Covid-19, con lo cual se acumulan 17 mil 512 casos confirmados desde marzo pasado en que se notificó el primer enfermo en la entidad.

De este total, a la fecha se reportan 2 miñ 451 casos activos (personas positivas que iniciaron con síntomas en los últimos catorce días), mismas que se distribuyen en 72 municipios.

En Jalisco se reportan 1 mil 232 personas recuperadas de la enfermedad, de las cuales se tiene plena certeza de su recuperación.

La SSJ también notificó a la plataforma federal 34 fallecimientos más a causa de COVID-19 (defunciones ocurridas entre el 03 y el 08 de julio del presente año); con lo cual se acumulan 951 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

De las defunciones ocurridas en el estado, 926 corresponden a residentes de 58 municipios de Jalisco; y 25 a residentes de otras entidades del país que fallecieron aquí.

EL DATO
Para reportar casos sospechosos comunicarse a los Call Center a su disposición. En caso necesario se dará cita para una prueba segura y gratuita en alguno de los centros de toma de muestra.
Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220
Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *