Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

De ser necesario por aceleramiento del Covid-19; Canirac apoyaría otro cierre por 14 días

Para evitar un nuevo confinamiento debe concientizarse y privilegiar a la salud sobre el aspecto económico, considera el presidente de la Canirac

La cámara restaurantera de Puerto Vallarta apoyaría el cierre de todos los negocios durante 14 días, como plantea la posibilidad el gobierno del estado, si tras ello se reanudan actividades al cien por ciento en todos los giros.

Así lo manifestó Sergio Jaime Santos, presidente de Canirac, quien consideró que la medida permitiría revertir la tendencia del Covid-19 y tras ello la economía regresaría con fuerza para ya no parar.

A su parecer, es una oportunidad para que ciudadanos y empresarios se apliquen y se responsabilicen de adoptar todas las medidas de prevención ante los contagios.

“Tal y como lo dijera el gobernador, aún se está a tiempo y ante la oportunidad de revertir el escenario que se ve de cierre de establecimientos, es importante la disciplina y principalmente que todos los ciudadanos, hablando de la generalidad del pueblo de Jalisco, sean conscientes”.

Dijo que para evitar ese cierre total es indispensable recurrir a la conciencia de todos y cada uno para aprovechar la oportunidad presente, pues de no hacerlo la medida vendría a causar más estragos a los comercios y en este caso en particular a los restaurantes, un sector muy afectado y lastimado.

“Están muy afectados en sus ingresos y haciendo un gran esfuerzo para mantener su planta laboral, pero también están conscientes de que si fuera necesario ese cierre masivo comercial para el estado, se tendrá que acatar y deberán volver al distanciamiento social durante un periodo de 14 días”.

Añadió que en un momento dado estarían dispuestos porque deben privilegiar la salud de los jaliscienses, aunque definitivamente habría un retroceso en el tema económico; se estaría garantizando la posibilidad de reducir contagios.

“En caso de que fuera necesario aplicar el botón de pánico, esta situación de un nuevo cierre, al término de esos 14 días se deberían reabrir todos los sectores”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *